5 drogas zombis que dan mucho miedo


En laboratorios clandestinos se han estado fabricando sustancias alucinógenas que superan a las ya existentes en cuanto a efectos, potencia y duración. Algunas de ellas han motivado a sus consumidores a cometer hechos aberrantes, exhibiendo conductas similares a los “comesesos” que vemos en famosas series de televisión.
Son verdaderas drogas zombis, altamente peligrosas, que tal vez desconocías. Acompáñanos a descubrirlas.

5 drogas zombis que dan mucho miedo

  1. Captagon, la droga de los terroristas

Una droga que suprime el temor, el hambre, el sueño, la empatía y el dolor. Además, agudiza los sentidos e incrementa la fuerza a un nivel casi animal. ¿Qué tan peligroso puede ser actuar por impulso sin sentir, ni verse afectado por las emociones ajenas? La amenaza es inminente, tomando en cuenta que esta sustancia, en grandes dosis, induce paranoia y estimula la violencia.
En síntesis, así funciona el Captagon, una mezcla de anfetamina y cafeína en pastillas, de uso común en organizaciones terroristas. La droga funciona como instrumento para actuar con la precisión y frialdad que les caracteriza al llevar a cabo sus crímenes monumentales. En realidad se cree que los terroristas que ejecutaron la masacre en el centro de París habían recibido dosis de Captagon antes de cometer el crimen.
Sin embargo, esta droga no es exclusiva del terrorismo, pues también es usada por la población en general como estimulante, sobre todo en el Oriente Medio.
  1. Flakka, una droga caníbal

Austin Harrouff, un joven estadounidense de 19 años, asesinó a un matrimonio bajo los efectos de la flakka, una droga con apariencia de sal de baño que puede inhalarse, ingerirse, fumarse o inyectarse. Sus efectos se prolongan a días y son tan fuertes como los de la metanfetamina y la cocaína.

5 drogas zombis que dan mucho miedo

Lo que más consternó a las autoridades y a los medios de este caso, es que el chico fue sorprendido devorándole el rostro a John Stevens, una de las víctimas. Los testigos relatan que al homicida lo invadía una fuerza de una intensidad anormal, que los esfuerzos de cuatro oficiales y varios disparos con una pistola eléctrica no fueron suficientes para separarlo del rostro del hombre.
A raíz de este hecho, se ha asociado esta droga sintética de origen chino, causante de numerosas muertes en Florida, con conductas caníbales.
  1. “Miau, Miau”

No nos dejemos confundir por su nombre, ya que  esta droga no inspira ni un poco de ternura. Pues el “Miau Miau” o mefedrona es más poderoso que el éxtasis y la cocaína.
Según la describen sus adictos, cuando la sustancia se activa en el organismo les hace sentir como zombis. De hecho, algunos cuentan que han experimentado terribles alucinaciones, bastante realistas, sobre muertos y entidades demoníacas. Por otra parte, la apariencia que adquieren los consumidores de la mefedrona es tétrica. Pierden peso dramáticamente y muestran una palidez casi de otro mundo.
El “Miau Miau”, además, conduce a la euforia, a psicosis y a cuadros depresivos tan intensos, que los pensamientos suicidas se vuelven comunes. En Inglaterra, en 2013, un joven de 16 años, influenciado por la mefedrona, apuñaló a su madre y se cortó el pene. Por suerte, los paramédicos llegaron a tiempo, su madre logró sobrevivir y él recuperó el miembro. No por menos forma parte de nuestra lista de drogas zombis.
  1. Nyaope

Nyaope o “Whoonga”, como también es conocida esta droga sudafricana, es una mezcla de ingredientes realmente impresionantes. Contiene desde antirretrovirales para VIH, hasta veneno para ratas, marihuana, heroína de baja calidad y detergente, dando forma a este brebaje fuertemente arraigado en las zonas más vulnerables del país.
Los usuarios lo eligen por los potentes efectos que produce, a bajo costo. Las bolsas de Nyaope se venden a precios de entre 3 a 4 dólares, lo que ha hecho que la sustancia fumable sea de uso extendido en Sudáfrica. Para pesadilla de la comunidad, más allá de que la droga convierta a sus usuarios en “muertos vivientes”, el índice de criminalidad ha aumentado, al igual que la propagación del VIH por estimular conductas sexuales irresponsables, también en adictos seropositivos.
  1. La droga de diseño que plagó las calles de Nueva York de zombis

Brooklyn fue asediada por una horda de zombis que caminaban sin orientación, gimiendo y gruñendo con los ojos perdidos.
Los testigos rápidamente alertaron a las autoridades de la presencia de este grupo de personas que actuaban de forma errática, para que fueran trasladados a urgencias. Una vez en el hospital, se recogió muestras de sangre de 18 individuos, en las que detectaron a un cannabinoide, 50 veces más poderoso que el “spice” y el “k2”, con una estructura química muy diferente al THC extraído en plantas.

5 drogas zombis que dan mucho miedo

Es en realidad un cannabinoide sintético, conocido en la calle como AK-47 24 Karat Gold. Se fabrica principalmente en China y es distribuido en la Dark Web a un precio que ronda entre los 1950$ y los 38000$ por kilogramo.
Así como la ciencia y la tecnología evolucionan a ritmos agigantados, los fabricantes de narcóticos siguen el mismo ciclo, repotenciando sus productos a niveles alarmantes para mantener con solidez el negocio de los estupefacientes. Estas drogas zombis son prueba de ello.


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario