La ciencia afirma: Nueva extinción masiva de especies


Un estudio reciente revela que las especies de nuestro planeta se están extinguiendo diez veces más rápidamente que lo supuesto por los biólogos hasta el momento, lo que además evidencia una próxima gran extinción en la Tierra.

El estudio, publicado en la revista 'Science', sostiene que las especies vegetales y animales están desapareciendo de la faz terráquea al menos mil veces más rápidamente de lo que lo hicieron hasta la aparición de la raza humana.

Con la actividad de los humanos y el cambio climático como principales factores, los especialistas lograron determinar que, por cada millón de especies en la Tierra, desaparecen entre cien y mil especies al año. Además, descubrieron que, hasta el comienzo de la historia del hombre, la tasa de extinción entre las especies era aproximadamente de 0.1 especies por cada millón al año. Eso es muchísimo menos de lo que suponían los científicos antes de la investigación, cuando estimaban esta misma tasa de extinción en el orden de una especie por cada millón al año, explica Stuart Pimm, ecólogo de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, a la cabeza de la investigación.

Una de las principales conclusiones propuestas en el estudio es de hecho alarmante: el mundo está al borde de una nueva extinción masiva de especies; la sexta en su historia, para ser más precisos. Los científicos saben que a lo largo de la historia de nuestro planeta se contabilizan al menos cinco extinciones masivas, que acabaron con la mayor parte de la vida sobre la Tierra.

Si bien existen especulaciones que vinculan algunas de estas extinciones con la caída de un asteroide, es cierto que la peor extinción masiva, ocurrida hace 252 millones de años y que acabó con el 90 por ciento de la vida planetaria, fue causada por microbios generadores de metano. Este tipo de microbios, al igual que el cambio climático, producen un brusco aumento de las temperaturas medias y la acidificación oceánica. Precisamente, son estos mismos efectos los que pueden corroborarse actualmente en el planeta, aniquilando el hábitat natural de tantas especies animales y vegetales.


Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario