9 escalofriantes monstruos navideños en diferentes culturas del mundo


¿Creías que la Navidad se trataba solo de caramelos y árboles decorados? Santa Claus no es el único que ronda las noches navideñas, sino que en las diferentes culturas del mundo existen seres terroríficos. Estas criaturas viajan haciendo que los niños se porten bien y cumplan sus tareas. Si quieres saber un poco más, aquí te dejo estos escalofriantes monstruos navideños.



9. Krampus

En Austria y otras zonas europeas, los niños tienen una buena motivación para portarse bien: Krampus puede venir por ti. Este monstruo es el anti Santa Claus, y su noche se celebra el 5 de diciembre. Comúnmente envuelve algo de violencia, porque las personas usan trajes de Krampus y salen a aterrorizar a otros. Debido a hechos extremadamente violentos, se exigió que cada persona use un número identificatorio.


8. Frau Perchta

Las historias de Alemania y Austria cuentan la vida de la bruja Frau Perchta, la cual da tanto recompensas como castigos. Sin dudas es más famosa por sus castigos, que incluyen vaciar a la persona de sus órganos vitales y llenarla de basura. Es la descendiente de una diosa de los Alpes que vive todo el año con la naturaleza, y se relaciona con los humanos solamente en Navidad.



7. Belsnickel

Este personaje alemán aparece días antes de Navidad, vestido con ropa vieja y andrajos. Lleva una vara para asustar a los niños y caramelos para recompensarlos. Si bien en las historias originales le pegaba a los niños que se portaron mal, en la modernidad simplemente les advierte que aún hay tiempo de cambiar.


6. Hans Trapp

Este hombre francés es otro anti Santa Claus que castiga a los niños que se portan mal. La leyenda cuenta que se trataba de un hombre rico y avaricioso que adoraba a Satán y fue excomulgado. Luego se lo echó al bosque donde vivió por mucho tiempo disfrazándose de espantapájaros para cazar niños y comerlos. Un día, estaba por comerse a uno de ellos cuando lo atravesó un rayo de luz enviado por Dios y murió. Aún así, siguió persiguiendo a sus víctimas después de la muerte para que se porten bien.


5. Pére Fouettard

Este hombre era un carnicero que gustaba de cazar niños para cortarlos y comerlos. Un día llevó a tres hacia su tienda, los mató y los preparó para comer. Santa Claus fue al rescate, revivió a los niños y tomó al carnicero como su sirviente. Se convirtió entonces en Pére Fouettard, quien castiga a los niños malos a pedido de Santa Claus.


4. Zwarte Piet

Su trabajo es castigar a los niños que se portaron mal, y su historia proviene de los Países Bajos. Zwarte Piet es el esclavo de Santa Claus, y aparece con la cara negra para llevarse a los niños a España. Hay claramente un trasfondo racista por lo cual la historia ha recibido muchas críticas y se intentó cambiar la historia para que fuera un limpiador de chimeneas. Sin embargo, se siguió retratando con pelo afro y rostro muy negro.


3. Jólasveinar

Al principio estos trolls causaban problemas moviendo cosas de lugar y robando, y castigaban a los niños que se portaban mal. En ese momento el bueno era Santa Claus, mientras ellos eran malos. Sin embargo, las historias se fueron mezclando y en la actualidad los trolls son buenos y dejan regalos en los zapatos de los niños. Como existen nada menos que 13, dejan regalos por 13 días.


2. Jólakötturinn

Si te encantan los gatos, sabrás que este no es como tu mascota. Este gato también gusta de aterrorizar a la gente, y a veces comérsela. En Islandia, los niños que hacen sus tareas reciben como regalo ropa nueva, mientras que los perezosos no. Los padres atemorizan a sus hijos diciendo que el gato puede saber quién fue perezoso porque no tiene ropa nueva, y por tanto, se lo come. De esta manera logran que los niños hagan sus tareas e incluso se alienta a la caridad, dando ropa a los más pobres.


1. Gryla

Gryla es una bruja que resulta ser madre de los Jólasveinar, y suele comerse a los niños que no se portan bien. Su aspecto es muy terrorífico, y como si fuera poco, también vive con el Jólakötturinn, el gato de la Navidad.



Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario