Las 6 teorías y mitos que merecen desterrarse del Tequila


1. El tequila es transparente como el agua. Si bien el tequila blanco o transparentees el más conocido hay muchas variaciones en su coloración debido al tiempo guardado en barrica de roble. y dependiendo del tostado y cuantos usos lleve la barrica.

2. Enfriar bien el tequila favorece a su sabor. Si se enfría mucho el tequila puede perder la percepción del alcohol y su complejidad aromática, por eso cada tequila de calidad tiene su temperatura de degustación.

3. El tequila es bueno para la gripa. No existen pruebas científicas para asegurar que el tequila tenga propiedades medicinales y que cure una gripe. Solo podría considerarse que antes de comer, ayuda a una buena digestión.

4. El tequila siempre se debe tomar con sal y limón en la mano. No es una regla de oro, sino que es una de las tantas formas que se puede disfrutar de un tequila, como se puede preparar una gran variedad de cócteles con él . Uno de ellos es La Margarita.

5. El Tequila es muy fuerte tiene mucho alcohol. La gran variedad de tequila va de una graduación alcohólica de entre 38 y 42 °Alc. Vol y hay bebidas que tiene muchísima másgraduaciónalcohólica que el tequila como ser la Grappa 38-50 °,el whisky 40 – 62° o el Mezcal de casi 55°.

6. El Tequila tiene un gusano: cabe aquí la confusión de tequila con Mezcal aunque se elabora con una planta de la misma especie, esta bebida mexicana muchas veces si tiene presente un gusano en su botella como característica.


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario