Japón exhibirá los huesos que demostrarían la existencia de un ancestral monstruo marino


El folclore japonés tiene entre sus principales figuras al Kappa, un monstruo de agua de aspecto humanoide y piel de reptil, muy frecuentemente empleado en el relato de padres que intentan mantener a sus hijos alejados de las orillas.
Es que estas criaturas están dotadas de un espíritu juguetón y, cuando salen del agua, suelen asustar a las mujeres o empujar a los niños al río, en donde, según las leyendas, mueren inexorablemente ahogados.


En los próximos días, un conjunto de huesos momificados, presuntamente partes de un verdadero Kappa, será exhibido en un show televisivo de Japón. Son muchos los nipones creyentes que están absolutamente convencidos de que se trata de una verdadera prueba científica, que demostraría la real existencia de estos seres mitológicos.
Se trata de restos momificados de lo que aparenta ser una mano y una pata palmeadas, piezas que habrían sido entregadas a la familia Miyakonijo Shimazu, en 1818, después de que un Kappa fuera atrapado en las orillas de la isla de Kyuushuu. La pata mide alrededor de 8 centímetros y el brazo con la mano mide unos 15 centímetros.

Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario