10 cosas que no sabías acerca del Tarot

Desde el siglo de las luces, muchas personas de todo el mundo deciden recurrir a las cartas del tarot para consultar o interpretar algún hecho del pasado, presente o futuro, sueños, percepciones o estados emocionales de algo que les preocupa y encontrar una respuesta a algo que necesitan saber. A pesar de que todos tenemos más o menos cierta idea de esta práctica, hay curiosidades que muchos desconocen hoy os traemos algunas de ellas.
A continuación os dejamos una lista de 10 cosas que seguramente no conocías del Tarot. ¡Descúbrelas a continuación!

1. Las primeras referencias al tarot aparecieron en el siglo XV en Italia. Al principio, las cartas se utilizaron como un juego de mesa equivalente al actual bridge inglés.

images 

2. Se cree que en los inicios se utilizaba para transmitir conocimientos filosóficos y no fue hasta finales del s. XVIII que las cartas se utilizaron como adivinación.

3. La baraja está formada por 78 cartas, divididas en arcanos mayores y menores. Todos tenemos un arcano mayor personal. Para calcularlo, se suma el año con el mes y con el día de la fecha de nacimiento, reduciendo los números hasta obtener una cifra menor o igual a 22.

Por ejemplo: si naciste el 14 de febrero de 1985, se suma 1+4+2+1+9+8+5=30, y al reducirlo sería 3 (La Emperatriz)

lectura-del-tarot

4. Muchos artistas han realizado un mazo de cartas de Tarot a su estilo como Leonardo Da Vinci o el ilustrador de El Quijote.

Resultado de imagen de tarot gif

 

5. Hay cuatro cartas de arcanos mayores relacionadas con el mundo de los ángeles: el juicio final (Ángel Gabriel), los enamorados y la templanza (ángel de la guarda).

6. Cuando estás pasando por alguna dificultad en tu vida, la carta de la Muerte significa fin de dicha situación y el final de dicha mala racha.

RITUALES-CON-TAROT 

7. Se considera que da mala suerte que uno compre sus propias barajas del Tarot y realizar una auto tirada para averiguar algo.

8. Barajar y cortar las cartas es un ritual muy importante en el Tarot a compartir con la persona que se consulta para conectar energías.

tarot-1 

9. Si se cae una carta mientras se baraja el mazo, no se debe dejar correr…

10. Es importante tanto la carta en si como la postura de la misma: se interpreta, posición, carta, tirada…


top-jenINSRT0601

Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario