Vaca clonada produce súper leche


¿Eres intolerante a la lactosa? No estas solo, cerca del 65% de la población mundial lo es. Quizás pronto puedas disfrutar de los productos lácteos, pues científicos del instituto de investigación AgResearch en Nueva Zelanda han clonado una vaquilla cuya leche parece ser mágica.
Tras experimentar con ratones, el equipo de investigadores descubrió cómo suprimir la beta-lactoglobulina (BLG) de la leche, proteína que ocasiona la intolerancia a la lactosa. Posteriormente, procedieron a implantar embriones genéticamente modificados a vacas. Después de varios intentos, se dio luz a una ternera. Nació sin cola, defecto que los especialistas atribuyen a la alteración genética y no a la supresión de BLG.
Mediante la inyección de hormonas, se indujo a la ternera a producir leche, la cual no solamente está libre de BLG sino que demostró ser más nutritiva que la leche común, conteniendo el doble de caseína. No obstante, un largo proceso espera antes de que esta leche hipoalergénica aparezca en los supermercados.
Para ser comercializada, los investigadores primero deben observar la descendencia de la vaquilla clonada. La leche debe mantener sus propiedades  a través de las generaciones. Posteriormente, debe ser aprobada por diferentes organismos reguladores y, finalmente, la opinión pública. Continúa el debate acerca de la crueldad que conlleva la experimentación animal.

Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha





Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario