Si quieres conseguir ese trabajo, será mejor que no escribas estas palabras en tu CV


Internet ha reinventado la forma de buscar (y encontrar) trabajo sustituyendo los curriculums vitae físicos por logros, títulos y características presentes en portafolios, fichas de candidaturas o redes sociales como LinkedIn.
Sin embargo, y a pesar del dinamismo del tiempo en que vivimos, ciertas palabras  siguen resultando poco apropiadas a la hora de aplicar o mostrar tu interés por trabajar en una empresa. De modo que si quieres conseguir ese trabajo, será mejor que no escribas estas 17 palabras.

Creativo, entusiasta, exitoso y un largo ETC.

 

Muchas veces pretendemos llamar la atención utilizando adjetivos que a pesar de tener una connotación positiva han sido repetidos por los 2 mil candidatos previos a ti. Y es que si no demuestras con acciones o ejemplos esa "creatividad", "responsabilidad" o "innovación" de poco servirá recurrir a vocablos cuyo vacío puede convertirte en carne de carpeta de archivos eliminados de esa empresa.
De hecho, todas estas palabras son las típicas que LinkedIn condenó entre las 10 peores palabras para incluir en un currículummotivado, creativo, entusiasta, exitoso, liderazgo, estratégico, extensa experiencia, apasionado, determinado y track record.

Persona trabajadora

O trabajador, a secas. Vale que quieras demostrar a una empresa que eres una persona apasionada con su empleo, insistente y que ha pasado hasta 15 horas al día dedicándose a su labor, pero volvemos al mismo problema indicado en el primer ítem: si no demuestras tu contribución a ese proyecto en el que trabajaste tanto a la empresa le va a dar igual que seas más o menos trabajador. Porque las palabras... ya sabéis.

Salario negociable


Hasta hace unos años hablar de sueldo no estaba tan bien visto, y aunque hoy día gracias a Internet este apartado sea algo más claro, esto no quiere decir que tal transparencia te permita también negociar tu salario durante la primera toma de contacto.
A las empresas les gustan las personas atrevidas, con personalidad, pero entre estas características jugar con el salario sin apenas haber comenzado sigue sin estar entre las iniciativas requeridas.

Estado civil

Parejas que trabajan a distancia, solteros dispuestos a moverse de un sitio a otro... desde hace unos años se declaró ilegal las preguntas en torno al estado civil de un candidato por parte de los empleadores, de ahí que indicar tu estado civil es algo bastante intrascendente en el mundo laboral de hoy día. De hecho, lo único que podrías conseguir incluyéndolo serían menos posibilidades. Lo mismo sucede con el número de seguridad social o la religión.
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario