Historia mal contada...(Parte I)




         Acá traigo una serie de cuestiones que aprendimos de una forma y son de otra...yo sé que hay muuuchas de esas cuestiones,pero no puedo hacer un post eterno,entonces traigo,por ahora,sólo estas..

 Vos aprendiste que...

Tutancamon fue asesinado
     El legendario faraón  asumió el trono a los 10 años de edad y fue muerto a los 19.El principal sospechoso es Aye,consejero real que se casó con la viuda del faraón Aquesenamon y asumió el trono por los 4 años siguentes.

Pero...
      En 2010,pesquisadores de Egipto,Alemania e Italia,analizaron el ADN de la momia y descubrieron que el faraón sufría de la llamada Enfermedad de Kolher.Debilitado por la falta de irrigación sanguínea y con las células de los huesos destruídas,el faraón contrajo malaria y fue directo para el sarcófago,o sea que en realidad,el asesino fue un mosquito.







Buda era gordo

      Esa imágen de gordo pelado y barrigón que aparece sentado y sonriente representa a Buda,fundador del budismo,una de las mayores religiones del mundo que nació en la región donde hoy se encuentra Nepal y actualmente tiene cerca de 300 millones de seguidores.

Pero...
   El buda gordo es sólo un símbolo chino de properidad...de acuerdo con textos budistas,Sidarta,fundador de la religión,había sido un príncipe que salió por el mundo para decubrir la cura del sufrimiento humano,vivió como un mendigo y pasaba dias sin comer,meditando.Por eso en la India,las estatuas de Buda muestran un hombre alto y flaco meditando.








300 guerreros defendieron Esparta
     
   El emperador Xerxas envió centenas de millares de soldados para Grecia.Los mejores 300 soldados de Esparta fueron designados para invadir,después de 3 días de batalla los espartanos murieron,pero llevaron 20 mil persas con ellos.

Pero...
    Casi 4 mil defendieron Esparta...los espartanos llevaron la gloria,pero en realidad,refuerzos de otras ciudades se juntaron al grupo...según el historiador griego Herodoto,las tropas griegas eran formadas por 300 espartanos,1200 arcadianos,400 corintios,1000 tegeatas,700 tespios,400 tebanos y 20 beocios.







Cleopatra era linda
    La reina de Egipto era la Angelina Jolie de la época.Shakespeare popularizó su histora escribiendo "..el tiempo no puede marchitarla..."En el cine fue interpretada por la diva Elizabeth Taylor.Fue amante de los emperadores romanos Julio César y Marco Antonio y gracias a la diplomacia por debajo de las sábanas mantuvo a Egipto soberano,libre del dominio de Roma.

Pero...
     Pesquisadores de la Universidad de Newcastle,en Inglaterra,analizaron monedas de plata con el rostro de la reina grabado y concluyeron en que en verdad,era fea..tenía la nariz enorme,la mandíbula puntuda,la frente corta y los labios finos.Algunos historiadores hasta afirman que era pelada,por causa de una epidemia local de piojos...pero que fue amante de los emperadores,era verdad...










Papá Noel se viste de rojo
       La leyenda de Papá Noel fue inspirada en San Nicolás,un obispo que vivió en Turquía en el siglo IV y distribuía dinero entre los pobres.Su imágen como gordo,de barba blanca y vestido de rojo fue lanzada por Coca Cola en campañas publicitarias a partir de 1931.

Pero...
    Retratos antiguos de San Nicolás,muestran al obispo siempre vestido de verde y también las primeras imágenes de Papá Noel...Además de eso,quién vistió al viejito de rojo por primera vez fue el ilustrador americano Thomas Nast en la revista Harper´s Weekly en 1862 y antes  de Coca Cola,la empresa de bebidas White Rock mostraba a Papá Noel en sus publicidades vestido de rojo en 1923.









Colón descubrió América
      Viajando al servicio de España,el navegante italiano Colón( o Colombo) pretendía llegar a las Indias viajando hacia el este.Diez semanas después de partir,sus tres navíos,la Santa María,La Niña y La Pinta llegaron a la isla de San Salvador,donde hoy están las Bahamas...la expedición salio mejor de lo esperado porque Colón descubrió un continente nuevo.


Pero...
    En el libro "1421:el año en que China descubrió el mundo",el ex-comandante de la marina británica Gavin Menzies analiza mapas y rutas y afirma que durante la dinastía Ming,los chinos tenían recursos para ir y volver a  América y para completar,un mapamundi de 1418,encontrado en China muestra todos los continentes en sus respectivos lugares.
  Además descubiertas arqueológicas recientes demuestran que vikingos,romanos y egipcios también habían visitado América antes que Colón.








Espero que les haya gustado!!!!..saludos!




Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario