Top 10: enfermedades raras...

    El diario australiano Sydney Morning Heald realizó una pesquisa sobre enfermedades extrañas que afectan al ser humano ...algunas parecen hasta graciosas,pero detrás de cada síndrome hay un batallón de médicos buscando una cura o por lo menos algún tratamiento que alivie los síntomas...
  
10) SÍNDROME DE RILEY-DAY

    Ya soñaste alguna vez con ser un superhéroe???...y tener el poder de no sentir dolor???...bueno,hay que tener cuidado con lo que se desea,porque esto no es un super poder pero sí una enfermedad.Y grave,porque aquellos que la padecen no sienten dolor alguno y quedan más expuestas a sufrir accidentes porque no registran los avisos de daño que pueden sufrir los tejidos del cuerpo,como cortes o quemaduras.
    La enfermedad es causada por una mutación en el gen IKBKAP del cromosoma 9 y fue descubierta por primera vez por los médicos Milton Riley y Richard Lawrence Day...
    Sin el aviso de peligro que el dolor proporciona a las personas comunes,las personas que padecen este síndrome tienden a morir jóvenes,antes de los 30 años,en general por causa de heridas.


                                                                          

9) SÍNDROME DE COTARD

    Depresión extrema en la cual el afectado cree que ya murió hace algunos años.Él cree que es un muerto ambulante y que todos a su alrededor también están muertos...En casos extremos,los pacientes cuentan que pueden sentir el olor a podrido de su cuerpo y hasta gusanos moviéndose dentro de ellos...
En la fase final de la enfermedad(porque va empeorando!!!)el paciente deja hasta de dormir y su ilusión suele tornarse realidad...
    El nombre de la enfermedad hace referencia al médico francés Jules Cotard,que la describío por primera vez en 1880.


                                                                             


8) SÍNDROME DE  REDUCCIÓN GENITAL

    Este disturbio mental deja a la persona convencida de que sus genitales están desapareciendo...la mayoría de los casos hasta hoy descubiertos,aparecieron en países de África o Asia y en muchos casos parecía ser una enfermedad contagiosa!!!...
   Uno de los casos más extraños ocurrió en Singapur en 1967,cuando el servicio de salud local registró centena de casos de hombres que creían que su miembro viril estaba desapareciendo.
   Un caso se registró en Brasil,en el instituto de Psiquiatría de la USP.Convencido de que su órgano sexual estaba desapareciendo,quiso suicidarse dándose dos cuchillazos en el abdomen...

                                                                          

7) CEGUERA EMOCIONAL


  La expresión "ciego de emoción" existe en la realidad y puede acontecer con cualquier persona normal.El problema fue descubierto recientemente por pesquisadores de la universidad de Yale,en Estados Unidos.
  Después de ver alguna imágen fuerte,como de algún cadáver triturado en un accidente por ej,la persona pierde la visión por un corto espacio de tiempo(décimos de segundo).Hasta ahora ningún especialista consiguió explicar este fenómeno.


                                                                           

6)LA MALDICIÓN DE ONDINA

   El nombre  bizarro hace referencia a Ondina,ninfa de las aguas en la mitología griega.La enfermedad hace que las víctimas pierdan el control de su respiración.Si el enfermo no queda atento,simplemente se olvida de respirar y acaba sofocado...el síndrome fue descubierto hace 30 años y existen cerca de 400 casos en el mundo.

                                                                           

 5)PICA

  Es una palabra latina derivada de "Pega",que es un tipo de paloma que come cualquier cosa y efectivamente quien posee esta enfermedad siente un apetito compulsivo por cosas que no son comestibles,como tierra,piedras,pintura,etc...En 2004,médicos franceses atendieron a un señor de 62 años que comía monedas,a pesar de los esfuerzos é falleció...con 600 dólares en el estómago.


                                                                           

4)SÍNDROME DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

  Enfermedad que provoca distorciones en la percepción visual de la víctima,haciendo que algunos objetos próximos parezcan desproporcionalmente minúsculos.El disturbio fue descrito por primera vez en 1955,por el psiquiatra inglés John Todd,que él bautizó en homenaje al libro de Lewis Caroll.

                                                                           

 3)SÍNDROME DE LA MANO EXTRAÑA

   "Mi mano actuó sola"...esa disculpade los que se hacen los vivos puede ser verdadera...el síndrome en cuestión es "alien hand syndrome",y hace que una de las manos de la víctima parezca ganar vida propia.El problema ataca personas con lesiones en el cerebro o que pasaron por cirugías en la región.


                                                                               

2)SÍNDROME DE CAPGRAS

  Después de sufrir una desilución con el cónyugue,padres o cualquier pariente o amigo cercano,la persona cree que ellos(el cónyugue,padre,amigo,etc...)fueron secuestrados y sustituídos por impostores.Este problema ataca a personas a partir de los 40 años y sus causas aún no son conocidas.

                                                                             

 1)SÍNDROME DE LA PRONUNCIACIÓN EXTRANJERA
  
   Después de sufrir un golpe fuerte u otro tipo de lesión en el cerebro,las víctimas pasan a hablar con una pronunciación diferente,pareciendo francés ou italiano...la lengua varía y en la mayoría de los casos,las víctimas desconocen el idioma.
   Según los científicos,la pronunciación no es efectivamente extranjera,pero parece.Pesquisadores de la Universidad de Oxford,en Inglaterra,creen que el síntoma es causado por un trauma en las áreas del cerebro responsables del lenguaje,provocando cambios en la entonación,pronunciación y otras características del habla.




                                                                          


Espero que les haya gustado!!!!!

Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario