¿Quieres clonar a tu perro?


Sabiendo que algunas personas harían cualquier cosa por evitar perder a sus mascotas, la controversial empresa surcoreana Sooam Biotech ofrece un servicio fuera de lo común: la posibilidad de clonar perros. Por mil 200 dólares, los dueños podrán obtener una copia genéticamente igual de su "mejor amigo". Pero, ¿realmente están replicando a sus mascotas queridas?

A partir de una célula de la piel del perro original, Sooam Biotech extrae el ADN y crea un embrión. Tras dos meses de gestación, presenta al cliente un cachorro, una versión más joven de su mascota. O, si así lo prefiere, almacena las células en un banco para su futura clonación. A la fecha, la compañía ha clonado más de 400 perros alrededor del mundo. La mayoría para la policía coreana y para dueños adinerados.

En un intento por penetrar el mercado inglés, la empresa ha lanzado una competencia en todo Reino Unido mediante la cual ofrece al ganador una clonación gratuita de su perro. Sin embargo, varios científicos advierten contra una probable desilusión. A pesar de ser copias genéticas, los dos perros no serán iguales. Como en el caso de los gemelos, tendrán variaciones en el aspecto y el comportamiento debido a causas ambientales.

El Prof. Robin Lovell-Badge, director del departamento de genética del Instituto Nacional de Investigación Médica MRC, cuestiona el aspecto ético de la clonación de perros. Asegura que no es un proceso simple y que muchos embriones, así como cachorros, morirán en el intento. Además, las perras que llevarán el embarazo  sufrirán las consecuencias de los abortos.

Perder su mascota es un momento doloroso que debe enfrentar todo dueño. ¿Serías capaz de clonar a tu perro para  "conservarlo"?



Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!





     


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario