¿Qué dice tu perro al mover la cola?


Se ha demostrado que los perros tienen una conciencia comparable a la de un niño, sin embargo, sabemos realmente poco acerca de sus sentimientos. Su críptico ladrido esconde un lenguaje de una complejidad sorprendente, y ahora científicos demuestran que el movimiento de su cola expresa mucho más que felicidad.

Investigadores de la Universidad de Trento en Italia, liderado por el Prof. Giorgio Vallortigara, descubrieron que los perros mueven su cola ligeramente más hacia la derecha o hacia la izquierda dependiendo si experimentan emociones positivas o negativas. Mientras que para los humanos estos pueden ser gestos difíciles de detectar, los perros reconocen estas señales con facilidad.

El Prof. Vallortigara y sus colegas mostraron a 43 perros videos de otro perro, ya sea moviendo su cola o sentado quietamente, mientras medían su ritmo cardiaco y monitoreaban sus respuestas físicas. (Sólo mostraron la silueta del animal para evitar su expresión y demás señales distrajeran del movimiento de la cola).

Encontraron que el ritmo cardiaco de los perros aumentaba y mostraban señales de ansiedad cuando el perro proyectado movía su cola hacia la izquierda. Por el contrario, se mantenían relajados, con las orejas flojas y un ritmo cardiaco estable, cuando el perro que miraban movía su cola hacia la derecha. El Prof. Vallortiga no cree que los perros comuniquen concientemente sus emociones a través de la cola, sino que se expresan automáticamente.




Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!




     

Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario