¿Músicos poseen mentes más hábiles?


Ya se ha dicho que los músicos son más atractivos y que un buen ritmo se refleja en las habilidades lingüísticas. Ahora, un nuevo estudio demuestra que quienes tocan algún instrumento también poseen mentes más hábiles, siendo capaces de identificar los errores con mayor rapidez  y remediarlos. 

Un grupo de investigadores de la Universidad de St. Andrews en Reino Unido, liderado por la Dra. Inés Jentzch, comparó las habilidades cognitivas de músicos amateurs (de diferentes niveles de experiencia) con las habilidades de no músicos. Posteriormente, midió las respuestas cerebrales y de comportamiento de cada grupo mientras realizaban tareas mentales sencillas.

Los científicos encontraron que el tocar un instrumento musical, aún a niveles moderados, mejora la habilidad de monitorear el comportamiento para hallar errores y responder ante ellos con eficacia. Los resultados demuestran, una vez más, que las habilidades musicales están directamente relacionadas con las habilidades mentales.

La investigación sugiere que la actividad musical podría proteger contra, e incluso revertir, el declive mental ocasionado por la edad y ciertas enfermedades.  Nunca es muy tarde para aprender a tocar un instrumento, y en vista de los beneficios que aporta, bien valdrá el esfuerzo?



Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!




https://www.facebook.com/unblogparaaburridos/
   
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario