¿Cuánto tiempo sobrevivirías enterrado y dentro de un ataúd?


Una persona saludable podría aguantar de 10 minutos a una hora, o entre 6 a 36 horas, no existe un acuerdo entre científicos. Lo único seguro, es que no sobreviviría mucho tiempo? Todo depende de la cantidad de oxígeno disponible dentro del ataúd. Entre más pequeña sea la persona enterrada, más tiempo de vida tendrá, pues al ocupar menos espacio tendrá más aire que respirar.

El ataúd típico mide 2 metros por 58 centímetros por 71 centímetros, con un volumen de 886 litros. La persona promedio tiene un volumen de 66 litros, dejando 820 litros de aire, de los cuales una quinta parte (164 litros) es oxígeno. Tomando en cuenta que una persona consume alrededor de  0.5 litros de oxígeno por minuto, tardaría casi 5 horas y media para consumir todo el oxígeno dentro del ataúd.

De acuerdo con el Prof. Alan R. Laff, de la Universidad de Chicago, no hay mucho que una persona pueda hacer una vez enterrada. Aún si lograra abrir el ataúd sellado, a casi 2 metros de profundidad, la tierra sería tan pesada y densa que el pecho no podría expandirse. De poderse mover, la tierra entraría en su nariz y boca, bloqueando las vías respiratorias.

Por terrible que suene esta experiencia, a través de la historia muchas personas fueron accidentalmente enterradas con vida. En 1905, el reformista inglés William Tebb numeró 219 casos en los que casi se entierra a la persona creída muerta y 149 casos de entierro prematuro. (Además de 10 casos de disección en vivo y 2 casos en los que personas despertaron al ser embalsamadas). El miedo a ser enterrado vivo llevó a los más adinerados a construir ataúdes "seguros", con mecanismos de comunicación para avisar en caso de seguir con vida.

Viendo el lado positivo, la muerte por entierro prematuro no es dolorosa. Conforme se acaba el oxígeno, la persona se vuelve cada vez más somnolienta hasta caer en coma. Una vez en un sueño profundo, el corazón deja de latir y el cuerpo muere.




Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha


     



Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario