Las 10 MEJORES ideas de Leonardo Da Vinci


Algunos de los ingenios de Leonardo Da Vinci resultaron indispensables para producir toda la tecnología de la que disfrutamos hoy en día. ¡Repasemos algunos de ellos!

1 – Máquina voladora  – Una de las mejores ideas de Leonardo Da Vinci fue la máquina voladora. Da Vinci parecía obsesionado con la idea de que el hombre pudiera volar y para que lo consiguiera creó dos máquinas voladoras. La primera de ellas, fruto de una investigación sobre las alas de los murciélagos, era una especie de aeroplano sin motor, sostenido sólo por las corrientes de aire, sin embargo, era incapaz de mantenerse mucho tiempo en el aire.  Posteriormente, diseñó el tornillo aéreo, considerado el antecesor del helicóptero.

Máquina voladora

2- Bicicleta – En su obra «Codez Atlanticus» -Códice Atlántico-, Da Vinci realizó bocetos de un vehículo de dos ruedas, que se accionaban de manera manual mediante una serie de pedales, es decir, de la bicicleta. Aunque la invención oficial de este vehículo pertenece a Karl Drais.

3- La escanfadra – A Da Vinci le fascinaba el mar y por eso creó un mecanismo que permitiera sumergirse en él. Se trata de un traje de buceo, confeccionado con cuero, que incluía un tubo que se colocaba en la boca del buzo y salía a la superficie para que éste pudiera respirar. También diseñó unas aletas con forma de patas de pato. Te resulta familiar, ¿verdad?

4-El paracaídas – Poniendo en práctica alguna de las leyes de la física, Da Vinci inventó un primitivo paracaídas que contaba con una estructura piramidal de base cuadrada y una altura de siete metros.

Leonardo da Vinci parachute, Milan 1480-1483. 
5- La “sumadora” mecánica  – Da Vinci esbozó una máquina calculadora que mantenía una relación de 10:1 en cada una de las ruedas registradoras.

6- Ametralladora – Aunque no era una ametralladora tal y como la conocemos hoy en día, esta arma efectuaba disparos con intervalos rápidos.

7-Tanque blindado – Accionado gracias a la fuerza de ocho hombres, el tanque blindado presenta un diseño similar a del caparazón de una tortuga. Estaba construido con tablones de madera reforzados con placas de metal y su forma inclinada amortiguaba el impacto de los proyectiles que asomaban a sus lados.

Tanque Da Vinci 
8 – Vehículo autopropulsado – El primer coche de la historia estaba confeccionado con madera y se ponía en funcionamiento por la interacción de muelles con ruedas dentadas. En 2004, los científicos del museo de Florida comprobaron el vehículo funcionaba tal y como el pintor lo había diseñado.

9 – Compás parabólico  – Otra de las ideas de Leonardo Da Vinci fue el compás, elemento que sirve para dibujar y/o medir distancias en las cartas náuticas.

10- Puente plegable – Un puente plegable giratorio que operaba con sistema un enrollado en una base de cuerdas y poleas que permitían a un ejército recogerlo y marcharse rápidamente.
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario