¿Tienes genes de neandertal? Descubre a qué linaje prehistórico perteneces


Mediante la genómica comparativa aplicada, un novedoso mapa permite establecer que algunos de los humanos modernos han heredado ciertos genes neandertales, mientras que otros han heredado ciertos genes denisovanos.
El mapa, que revela la herencia genética de las poblaciones del mundo, fue publicado por la revista científica 'Current Biology'. En él es posible determinar que numerosas líneas sanguíneas, especialmente las originarias del sur asiático, podrían corresponderse con una nueva especie de Homo, llamado hombre de Denísova, una misteriosa población de homínidos que vivió en tierras siberianas durante la misma época que los neandertales.
El trabajo investigativo de la Escuela de Medicina de Harvard y de la Universidad de California, permitió elaborar este mapa, que a través de la genómica comparativa, revela las regiones en donde los genes, denisovanos o neandertales, aportarían a los humanos modernos que allí habitan.
Aunque la investigación genética está aún en pañales, se estima que los genes denisovanos podrían vincularse con un sentido del olfato más desarrollado y sensible, en poblaciones de Papúa Nueva Guinea, así como con la alta capacidad de adaptación al medioambiente de pobladores tibetanos. Mientras tanto, los rastros de genes neandertales, hallados en poblaciones de todo el mundo, podrían contribuir a una piel más resistente y un cabello duro.
Las investigaciones apenas comienzan.


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario