Velatorios bizarros: Muertos que parecen vivos


 

Al boxeador Christopher “Perrito” Rivera lo velaron parado en un ring y vestido como para pelear. Así lo demandó una excéntrica costumbre de exponer “muertos paraos”, como lo llaman los puertorriqueños a esta clase de velatorios.
“El quería que lo velaran así”, asumió la tía del fallecido durante el velatorio del ex boxeador que se realizó en un centro comunal donde Rivera se había criado. “Estamos realizando el sueño que él pidió”, justificó asumiendo que el deportista practicaba boxeo desde muy chico.
El cuerpo de “Perrito” Rivera fue embalsamado y luego vestido con guantes, zapatillas, lentes, pantalón, y una bata característica del boxeo. 



Esta tradición de exponer los muertos afuera de sus ataúdes es cada vez más frecuente en Puerto Rico. La idea es que la escena en la que son velados evoque algo característico del fallecido o de la circunstancia en la que murió.
Este tipo de velatorios ganaron popularidad en la isla caribeña a partir del 2008, cuando Ángel Luis “Pedrito” Pantojas, un joven de 24 años, fue asesinado de once balazos. Los familiares lo decidieron velar de pie, rodeado de flores y vestido con la ropa que solía usar.



Entre los casos más distintivos se encuentra el de un joven de 22 años que fue velado arriba de una moto y otro al que se lo vistió de “Che” Guevara, personaje revolucionario al que el fallecido admiraba.
Las autoridades puertorriqueñas han intentado prohibir este estilo de velatorios pero no lograron hacerlo porque no encontraron la vía legar para impedirlo.

Sentado


 Carlos Cabrera Mercado, 53 años, fue la noticia en todos los medios de su país, Puerto Rico, debido a cómo fue velado: con su boina calada, con las piernas entrelazadas, y con un puro entre sus dedos, tal como acostumbraba a pasar el tiempo hablando con sus vecinos. El velatorio, además, tenía como fondo música de salsa. Así eligieron despedirlo sus amigos y familiares, bajo un carpa, según El Nuevo Día.
“Él nos hacía camping, nos enseñaba cosas del ejército, como defenderse, y nos enseñaba a seguir el buen camino”, dijo un familiar, del “muerto sentado”. 


Motoquero

David Morales Colón, de 22 años, quería tanto a la Honda, que cuando fue asesinado  en 2010 por sicarios, en la capital puertorriqueña, sus familiares fueron a la funeraria y exigieron que fuera velado sentado en su motocicleta, como si todavía cabalgara por las calles.



 ...y vos?, cómo queres ser velado????...

Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com

Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario