Para reflexionar: Razones para no suicidarse


Antes que nada quiero dejar clara mi postura sobre el suicidio...vamos a decir las cosas como son: quien se quiere morir de verdad, quien se quiere suicidar de verdad, va y se mata, no anda llorando por los rincones a la vista de los otros ni se llena de historias de tentativas de suicidio. 
El que de verdad está tan deprimido que no le ve sentido a la vida ni ninguna razón para seguir respirando va y se tira abajo del tren, se tira del décimo piso o se ahorca, no se queda en las tentativas.
Las personas que vienen y dicen: "yo me quise suicidar, tomé 1 litro de detergente y acá estoy"o "me quise cortar las venas" (pero mi mamá vio que estaba demorando en el baño y entró y me encontró...), esas personas no quieren morir de verdad...están, a mi modo de ver, buscando que las cosas cambien, que le den una segunda oportunidad, que los abracen y les digan que los aman y que son importantes...porque el que realmente quiere morir y decidió que así sería, pierde la capacidad de pensar en los otros, no dice: "quiero morir, pero no me mato por mi madre, mi padre...etc...", al suicida no le importa nada de los otros, no piensa en el dolor que puede provocar, va y se mata.

Y por otra parte, creo que un gran porcentaje de personas sensibles, en los cuales me incluyo, alguna vez en la vida se sintió tan afectado por algún problema que tuvo ganas de morirse de verdad...pero  creo que siempre hay razones más fuertes para seguir viviendo...

Entonces para los otros, para los que aún no se mataron y en realidad tienen miedo de decir las cosas como son y de aceptar la realidad, pero el instinto de supervivencia aún les funciona, decidí escribir este post...

Tal vez piensen que soy un poco dura con lo que digo, pero abran esos ojos ciegos...una lectora "Anónima" dijo en un comentario de este blog que ella tiene ganas de suicidarse porque cometió un aborto y está arrepentida, pero no se mata por el dolor que podría causarle a su madre...

Tal vez estés leyendo esto ahora...y si estás leyendo, te digo que aunque tengas pensamientos suicidas, no lo sos, porque no perdiste tu capacidd de pensar en el dolor ajeno, entonces, ya que no podés volver el tiempo atrás, porque nadie puede... pensá en que aún podés ser muy útil con otros niños...podés tener más hijos a quien darles tu amor, o si no queres tener hijos, andá y ocupá tu tiempo en hacer alguna obra de bien, podrías ir a los institutos de menores, esos donde quedan los nenes que van a ser adoptados, podés ir a jugar con ellos y mejorar sus días, pensá que de los errores se aprende, y que podrías aún ser útil con las vidas de algunos niños, no te encierres en tu dolor, porque nada va a cambiar lo que pasó...si tenés la capacidad de caminar y mover tus brazos ya alcanza...andá y hacé feliz a un niño...te va a hacer bien y le vas a hacer bien a otra personita que nunca te va a olvidar.

Volviendo a las razones para no suicidarse...la más importante de todas es que si tenés salud podés cambiar todo tu presente, porque en la vida, por suerte, nada es estático...no hay que perder la capacidad de VER el lado positivo de las cosas...de ver la realidad que te rodea...entonces...dejo imágenes que dicen más que mil palabras...después preguntate...tanta gente luchando por vivir, tantos niños deseando poder caminar, jugar, crecer...y vos que ya creciste, que sos sano te querés morir??...











Vos que tenés todos los días un plato de comida en tu mesa, te querés morir?...




Vos que podés ver los colores de las flores y el mundo, te querés morir?...


Vos que no necesitás de un bastón blanco, te querés morir?...


Vos que podés caminar y correr, te querés morir?...



Vos que podés usar tus brazos, te querés morir?...




Vos que podés comunicarte con el mundo exterior, decir lo que te pasa, contar tus problemas, moverte, que no dependés de ningún bastón, ni silla de ruedas, ni perro guía, vos que podés modificar tu vida tantas veces como quieras...te querés morir?....





Espero que estas imágenes te hayan ayudado a recapacitar y ocupar tu vida en algo más productivo que llorar por los rincones mirándote el ombligo...




Te dejo de yapa un video para que te rias un poco...



Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com

Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario