Las notas en el mástil de la guitarra


Sobre el diapasón o mástil, pisaremos las cuerdas para obtener las notas elegidas para tocar nuestra obra. Veremos a continuación las notas ubicadas a lo largo del diapasón de la guitarra. En los espacios en blanco se ubicarán las notas alteradas, por ejemplo: la nota del 2do traste 2da cuerda será C# o Db; la nota del 4to traste 4ta cuerda será F# o Gb, etc.

DIAPASON

Aunque la guitarra tiene más de 12 trastes, el gráfico no muestra las notas de los trastes siguientes, ya que a partir de este último las notas se repiten una octava más altas.
Cada una de las notas escritas en el pentagrama corresponderá a una nota del diapasón.
Memorizar todas las notas del diapasón es complicado y lleva bastante tiempo.
Utilizaremos un método de estudio para este propósito, el cual consiste en dividir el diapasón en secciones, sobre las cuales practicaremos la lectura.

Comenzaremos estudiando los primeros 4 trastes del diapasón, y practicando la lectura en esta sección, a la que llamaremos: Lectura en 1ra Posición.

Primera Posición

Ejercicio Número 1 

Lo más fácil es comenzar con la escala de C . Para que sea más fácil aún, voy  a mostrar la escala en método de  cifrado:

ESCALA DE C (Do mayor): 

do   re    mi   fa    sol   la     si    do
53- 40 - 42 - 43 - 30 - 32 - 20 - 21

La idea de este ejercicio es ir y volver en las notas para ir conociendolas, tanto en su ubicación como en el sonido de cada una.

NOTA: Si no sabés o no te acordas el método de cifrado , abrí este link:

El sistema cifrado para guitarra

 

Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario