Bosque sin descomposición


A pesar de que no hay población humana en la zona de Chernóbil, aún hay plantas y animales que habitan esta área. Los pájaros tienen cerebros significantemente menores al promedio del de aquellos que no viven en una zona radioactiva, los árboles crecen mucho más lento y la población de insectos como arañas, abejas grillos y mariposas es muy pequeña.

Según un nuevo estudio publicado en el diario Oecologia, los organismos saprótrofos, como los hongos e incluso insectos que comienzan el proceso de descomposición, también han sufrido las consecuencias de la contaminación. Los se nutren de los componentes de otros organismos, como hojas muertas o cadáveres. Estas criaturas son una parte muy importante del ecosistema, ya que son responsables de reciclar la materia orgánica.

Tim Mousseau de la Universidad de Carolina del Sur y Anders Møller de la Universidad de Paris- Sud han realizado investigaciones en el bosque de Chernóbil. Durante su investigación, ambos se percataron de que, incluso después de décadas, los troncos de árboles muertos permanecen igual.

Para la investigación, el equipo recolectó cientos de hojas que no estaban contaminadas con radiación y las esparcieron en las áreas más contaminadas del bosque de Chernóbil. Nueve meses después, los investigadores descubrieron que las hojas esparcidas en áreas contaminadas demostraron tener una descomposición 40% menor a aquellas que estuvieron en zonas descontaminadas.

Los investigadores concluyeron que el grado de descomposición es proporcional al grado de contaminación radioactiva de la zona. La radiación tiene efectos dañinos en microorganismos como las bacterias y los hongos.

Mousseau y su grupo de investigadores temen que la acumulación de hojas en el bosque de Chernóbil pueda causar un gran incendio. "Las hojas que se han acumulado a lo largo de 28 años podrían ser un gran combustible y la radiación se esparciría aún más en la región y podría llegar a contaminar áreas pobladas."

Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha


Email: adruzinha@gmail.com
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario