Resuelven el enigmático origen de los 'hobbit', antigua especie humana de un metro de altura



Según investigadores japoneses, los 'hobbit', antigua especie humana que no superó el metro de altura, descubierta en la isla indonesia de Flores, proceden probablemente de los Homo erectus.
Los expertos del Museo Nacional de Naturaleza y Ciencia en Tokio, llegaron a la conclusión de que los 'hobbit' son descendientes directos del Homo erectus, aunque habrían menguado su estatura tras quedar atrapados en la isla de Flores, en Indonesia, a raíz de un probable cataclismo natural. Este fenómeno, por el cual una población evoluciona en un entorno limitado, reduciendo su contextura física, es conocido por la ciencia como 'efecto isla', o 'enanismo insular'.
La investigación fue posible gracias al primer análisis detallado de los dientes de un miembro de la especie Homo floresiensis, más tarde apodada como 'hobbit', hallado en 2003, en la caverna de Liang Bua, en la isla de Flores. El líder del proyecto, Yousuke Kaifu, señaló que "los primeros humanos modernos podrían haberse entremezclado con el Homo erectus asiático a pequeña escala".


BBC
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario