Tres hermanas indias viven con el síndrome del hombre lobo



 Las hermanas indias Savita, Monishu y Savitri Raut tienen 24, 19 y 16 años y poseen una extraña enfermedad que se conoce popularmente como el síndrome del hombre lobo o hipertricosis, lo que hace que les crezca vello por todo el cuerpo y la cara.
Las personas que sufren esta enfermedad están cubiertas completamente, a excepción de las palmas de las manos y los pies, por un vello largo de unos 25 centímetros, aproximadamente.
Si bien esto no les significa importantes problemas de salud, sí determina que sean constantemente discriminadas por su apariencia. Son centro de burlas en el colegio y el hecho de querer conseguir un trabajo es casi imposible para ellas.
También les queda vedada la vida amorosa: "el matrimonio no es una opción para nosotras", confesó Sevita cuando el caso salió a la luz.
Desde hace varios años vienen probando varios tratamientos pero ninguno dio resultado. A partir de que el caso tuvo mayor difusión, en febrero de este año, el Instituto de Cirugía Plástica de Moscú mostró interés y llegó a un acuerdo para que las tres hermanas viajaran a Rusia.
Actualmente están haciendo el tratamiento en ese país, que ya va por el tercer mes. "Es difícil estimar cuánto tiempo va a durar el tratamiento. Estamos esperando el informe de los endocrinólogos del que dependen nuestras próximas decisiones", dijo la vocera del Instituto Valentina Zmazova.



Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario