La científica que alteró sus genes para rejuvenecer



¿Podemos alterar nuestros genes para lograr vernos más jóvenes? Al parecer sí se puede y la responsable de este asombroso avance es la científica estadounidense Liz Parrish. Continúa leyendo y conoce más sobre su increíble historia.

¿Ser jóvenes para siempre?

Este podría ser el sueño más anhelado por la mayoría de la población. Vivimos en una sociedad donde la búsqueda de la eterna juventud siempre ha encabezado una de las principales preocupaciones. Ahora gracias a los avances en la biotecnología este sueño parece estar cada vez más cerca.

rejuvener1
 
La científica estadounidense, Liz Parrish, se convirtió en la primera mujer que ha retado al reloj biológico. Parrish fue la voluntaria para un experimento científico que parece haber dado muy buenos resultados.
El experimento consistió en introducir un determinado material genético en sus células. Dicho material realizó una serie de cambios en las células de la científica lo cual logró detener el proceso natural de envejecimiento. Como consecuencia inmediata, su cuerpo comenzó a rejuvenecer.

¿Efectos secundarios?

Parrish afirma ser consciente de los posibles efectos secundarios que puede llegar a experimentar en detrimento de su salud. No en vano, es la primera persona que se somete a este tipo de procedimientos por lo que todavía no se sabe con certeza qué consecuencias pueda percibir su organismo con el paso del tiempo.
Sin embargo, Liz cree que el riesgo bien vale la pena, puesto que en caso de tener éxito podría ayudar a miles de personas, esto sin mencionar lo revolucionario que significaría este avance en materia de biotecnología.

rejuvenecer

La científica expresa que no está en la búsqueda de la eterna juventud, sino en la posibilidad real de ayudar a personas que padecen terribles enfermedades como por ejemplo el alzhéimer o la demencia senil. Este podría ser el primer paso para encontrar la cura y/o un proceso que revierta los efectos de estas y otras enfermedades.
Liz Parrish forma parte del consejo de la Alianza Internacional de Longevidad (International Longevity Alliance), además de ser la fundadora de una empresa de Biotecnología dedicada a realizar investigaciones del área de la medicina regenerativa llamada BioTrove Investments LLC y BioTrove Podcasts.

BBC
 
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario