Datos curiosos sobre los dedos


Todos tenemos dedos y los usamos casi todos los días, pero ¿cuánto sabemos realmente sobre estos?

Genética

1. Los niños de origen africano tienen diez veces más probabilidades de haber nacido con dedos extras en comparación con los niños de origen caucásico. Los niños caucásicos, por otra parte, tienen cuatro veces más probabilidades de nacer con los dedos palmeados.
2. Las uñas de mayor crecimiento son los que están en los dedos más largos y las uñas crecen más lentas en los dedos más cortos.

Hombres y Mujeres

3. Cuanto mayor es la testosterona, mayor es la longitud del dedo anular. Por eso en promedio, las mujeres tienden a tener los dedos índice más largos frente a los dedos anulares más largos de los hombres. Además en los hombres, el dedo índice tiende a ser más corto que el dedo anular, mientras que en las mujeres el dedo índice tiende a ser del mismo tamaño o ligeramente más largo que el dedo anular.

Bodas

4. El dedo anular más largo se conoce con el “patrón de Casanova“.
5. En las bodas tradicionales indias, el anillo de boda se lleva en la mano derecha, porque creen que la mano izquierda es da mala suerte.
6. El anillo de boda se lleva tradicionalmente en el dedo anular izquierdo entre los occidentales por la vena del dedo anular izquierdo, referido como vena amoris o “vena del amor” se creía que estaba directamente conectada con el corazón.

dedos2

7. El novio judío en cambio pone el anillo en el dedo índice de la novia y no en el dedo anular. Hoy en día, el anillo se traslada generalmente al dedo anular tras la ceremonia.

Huellas dactilares

8. No hay dos personas tengan las mismas huellas dactilares. Pero es posible que dos individuos o gemelos idénticos puedan coincidir en sus huellas dactilares. La cuota es de 1 de cada 100 millones.
9. Además, también hay personas que no tienen huellas dactilares.

Tamaños

10. En los varones, la longitud media de la mano es de 189 mm y la anchura media es de 84 mm, mientras que en el sexo femenino, la longitud media de la mano es de 172 mm y la anchura media es de 74 mm.

dedos3

11. El hombre con la mano más grande en el mundo es Lui Hua, de China. Su pulgar izquierdo mide 25 centímetros de largo y su dedo índice tiene casi 30 centímetros. El hombre sufre de una rara enfermedad llamada “macrodactilia“. Fue operado y le eliminaron unos 4 kilos de carne y hueso.
12. Dos personas tienen el récord de tener el mayor número de dedos en el mundo, y son Praṇamya Menaria y Devendra Harne, ambas de la India. Menaria y Harne, que nacieron en 2005 y 1995, respectivamente, tienen ambas un total de 25 dedos entre manos y pies.
13. En China, el dedo anular se utiliza como gesto hacia los hermanos, para indicar afecto.
14. Las personas homosexuales suelen tener una mayor diferencia en la longitud de sus dedos anulares e índices en comparación con las personas heterosexuales.
15. En algunas investigaciones llevadas a cabo, se ha descubierto que los hombres más exitosos solían tener dedos anulares largos.



Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario