Autodestrucción...cuando el peor enemigo es uno mismo...



 La pregunta del millón...por qué todo me sale mal?...hay gente que realmente tiene mala suerte, es el destino, una maldición o brujería?..
Bueno, dependiendo del punto de vista, yo creo que hay gente con mala suerte y me incluyo en la lista de los desafortunados...yo tuve la mala suerte de haber nacido dentro de mi!!!!
Tengo el don de arruinarlo todo y si sos como yo me vas a entender...soy de las personas esas que cuando creen que ya no pueden hacer empeorar las situaciones ellas empeoran solas!!!!
  Yo realmente me supero cada día... cuando veo que hablé de más o dije algo que no debía y creo que la puedo arreglar...la embarro peor..
No hay una ley de Murphy que tenga excepción en mi vida...y cuando creo que ya peor no puede haber nada zas!..se viene el estallido...y todo empeora...el 90% de las cosas terminan mal.



Pero sobre este tipo de personas (como yo y como varias más) hay una cosa que se repite...y es el sentirse culpable por alguna cosa o situación, yo aún no sé, debe ser algo a nivel inconsciente seguramente...pero como siempre es más fácil resolver los problemas ajenos que los propios acá estoy yo dando soluciones que sirven para todos menos para mi...

Si de verdad tenés ganas de solucionar este problema tenés que ser muy, pero muyyyy sincero con vos mismo, ahondar en lo más profundo de tus culpas y fracasos y analizarlos como si fueran de otra persona...porque en la mayoria de los casos uno se arruina la vida solo, no son los demás ni el destino, ni una brujería en tu contra...solo vos que por algún motivo te convertiste en tu peor enemigo, te castigás por alguna cosa que hiciste o dejaste de hacer...esto no es invento mío ni descubrí América, es cosa de psicólogos...y si sos una persona inteligente y sincera con vos mismo vas a solucionar tus problemas...pero pensá las cosas objetivamente...
De quién es la culpa si tu novio dejó a su ex por vos y ahora te deja a vos por otra?...tuya, porque pensaste que podría ser diferente con vos, tu ego no te dejó ver que la gente es como es...y ahora andás llorando por los rincones sufriendo por tu mala suerte...pero no es mala suerte...es burricie tuya!...ahora analizá...si ya sabías que el tipo no valía nada...por qué te enganchaste?...

De quién es la culpa si no tenés ni 1 peso en el bolsillo? tuya, por no tener suficiente fuerza de voluntad...hacé algo por tu vida! si no conseguis trabajo inventá alguna salida, vendé cosméticos, hacé artesanías, vendé panchos, hacé algo! , pero no te quedes llorando en el rincón...el mundo no es para los débiles, pero no culpes al mundo por tu debilidad... o no será que en el fondo creés q no valés lo suficiente como para tener una buena vida?...

De quién es la culpa si no aprobaste el exámen?..tuya, porque no estudiaste lo suficiente, porque te quedaste de más chateando con alguien  o algo así..no es culpa de la profesora que preguntó justo lo q no sabías...
Será que el miedo no te deja avanzar?, el miedo a lo nuevo o desconocido que depara el futuro?, será que en el fondo vos estás convencido de que no merecés ser feliz por algún motivo?...ojo con esto...el auto boicot, la autodestructibilidad está a la órden del día en mucha gente...y no es falta de oportunidades, conocí gente que tuvo de todo, trabajo, estudio, casa y de repente hizo una mala elección y perdió todo..casualidad?, destino?, brujería?...no. .AUTODESTRUCCIÓN



El secreto está en ser analítico y sincero con uno mismo, para darse cuenta si estas boicoteando tu felicidad...si no sos feliz..la culpa es tuya...claro que es más fácil culpar a los demás...pero uno siempre tiene el poder de elegir y reelegir, de corregir, de solucionar lo que está mal, de alejarte de gente que te lastima, de acercarte a otras, es sólo querer, es sólo dejar de pensar en pagar antiguas culpas guardadas y amigarse con uno mismo, cuando vos seas tu mejor amigo, ahí las cosas van a ir solucionandose...porque simplemente vas a dejar de destruirte, de hacerte pagar culpas...y podés estar pensando que estoy hablando pavadas, la verdad es que no me importa, porque yo sé que esto es real, que la gente se boicotea la vida y llora culpando a los demás por su mala suerte...mala suerte que no es tal...mala suerte que es producto de malas elecciones...

Amigate con vos mismo, perdonate, date valor, levantá la cabeza y dale para adelante que las cosas se van a solucionar... todo depende de vos...





https://www.facebook.com/unblogparaaburridos/


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario