Algunas interesantes curiosidades sobre la criogenia humana


Mucho se ha dicho sobre la criogenia en humanos. Una gran cantidad de mitos y leyendas se han tejido alrededor de esta novedosa técnica de preservación, pero ¿qué tanto hay de verdad y qué tanto de ficción? Continúa leyendo y descubre algunas de las más interesantes curiosidades sobre la criogenia humana.

¿Qué es la criogenia en humanos?

La criogenia es un conjunto de métodos o técnicas utilizadas para enfriar un determinado material, en este caso cuerpos o partes de ellos, a temperaturas de ebullición de nitrógeno, unos -196 grados centígrados o menos con el uso de helio líquido, logrando alcanzar -268 grados centígrados.
La criogenia en humanos es conocida también como criopreservación, en este caso el objetivo es congelar a personas que están legalmente muertas para después poder revivirlas.
Esta técnica se ha vuelto muy popular en los últimos años, algunas personas han pagado grandes sumas de dinero para que sus cuerpos sean sometidos a este método una vez que fallezcan. La esperanza es que en un futuro los científicos puedan descubrir las técnicas necesarias para revivir a las personas que descansan bajo la criopreservación.


Algunas curiosidades de la criopreservación

-En Estados Unidos ya existen varias compañías que se dedican a la criopreservación del cuerpo humano, aunque solo dos son completamente legales.
-La empresa más conocida dedicada a la criopreservación de cuerpos y/o cabezas humanas es Alcor Life Extension Foundation, una compañía fundada en 1972, cuya sede se encuentra en Arizona.
-Los costes para poder acceder a este servicio con la esperanza de ser revividos en el futuro son sumamente altos, hasta el momento uno de estos servicios ronda los 25.000 euros.

crio2

-La mayoría de las personas que han adquirido este servicio son ingenieros de software.
La proporción de personas congeladas es hoy en día de tres a uno a favor de los hombres.
-En la actualidad hay alrededor de 200 personas congeladas; sin embargo, más de 1.000 ya compraron y firmaron el contrato para ser criogenizadas apenas fallezcan.
-Las empresas que se dedican a prestar este tipo de servicio no se refieren a las personas fallecidas que están congeladas como “clientes”, sino como “pacientes”.
-Los defensores de la criogenia explican que cuando un cuerpo es congelado a tan bajas temperaturas, las reacciones bioquímicas que producirían la muerte de las células queda completamente detenido. De allí la esperanza de poder revivir al paciente en un futuro.
La criogenia de humanos es uno de los negocios que se está volviendo cada vez más popular. El sueño del hombre de engañar a la muerte parece cada vez más cercano con esta técnica, ¿te gustaría ser revivido en muchos años?



Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario