Descubren que llevamos en nuestros cuerpos ADN de otras personas


Un estudio recientemente publicado en la revista “Perspectives in Psychological Science” explora la presencia de ADN de otros seres humanos en nuestros cuerpos. Sus autores, Peter Kramer y Paola Bressan, científicos en la Universidad de Padua, explican: “No somos individuos unitarios, sino superorganismos”.

El artículo ahonda en este particular fenómeno llamado microquimerismo (nombre tomado del ser mitológico cuyo cuerpo está formado por partes de un león, una cabra y una serpiente), que consiste en la presencia en un cuerpo de otros organismos genéticamente diferentes.

Evidencias indican que este traspaso de ADN se puede dar entre la madre y el feto, el feto y otro feto mellizo, o el feto y restos celulares de embarazos previos de la madre. Particularmente extraño es el caso de la mujer que dio a luz hijos que no eran genéticamente suyos, sino producto de los óvulos de una hermana gemela que su cuerpo había absorbido en el útero materno.

Pero la hipótesis de Kramer y Bressan es todavía más radical. Los científicos afirman que estas células de otros seres humanos tienen la capacidad de reproducirse en órganos tan vitales como el corazón y el cerebro, y el poder de influir en nuestro comportamiento. Esta posibilidad abre un nuevo paradigma a la hora de entender lo que la psiquiatría considera enfermedades mentales. Es posible que existan muchas más fuerzas que las que habíamos considerado pugnando por manifestarse en un individuo.

BBC

Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario