Las profesiones que aún no existen y serán las más buscadas en el futuro


El consultor futurista Thomas Frey, Director Ejecutivo del Instituto Da Vinci, es una de las voces más influyentes en lo que refiere al futuro de la vida cotidiana junto a las nuevas tecnologías y los cambios sociales. Desde su perspectiva ha elaborado una lista de más de cien profesiones que no existen en la actualidad pero serán indispensables y bien cotizadas en un futuro no tan lejano. Estas son algunas de ellas:

Transicionistas: especialistas que ayudarán al conjunto de la humanidad a culminar la transición hacia una era totalmente digital.

Expansionistas: personas dedicadas a la adaptación de la humanidad a un nuevo medio ambiente.

Maximizadores: profesionales capaces de construir procesos, situaciones y oportunidades.

Optimizadores: especialistas preparados para ajustar los datos variables para obtener mejores resultados.

Inflexionistas: se dedicarán a encontrar el punto de inflexión en un sistema, habilidad que será muy valorada en el futuro.

Especialistas en desmontaje: especialistas capaces de liquidar la producción industrial que ha llegado a su fin.

Contraatacantes: cada nueva tecnología tiene adversarios, por lo que se necesitarán personas que puedan responder a los ataques de manera adecuada.

Contextualistas: entre una idea innovadora y su realización real siempre suele haber un gran trabajo rutinario; los contextualistas participarán en el proceso de la aplicación del producto final.

Expertos en ética: la necesidad de personas que puedan resolver cuestiones éticas complejas seguirá aumentando, por lo que estos especialistas serán muy demandados.

Filósofos: existen desde hace siglos, pero pronto cumplirán un nuevo rol, asesorando a las empresas que buscan la supremacía en la esfera intelectual, ya que la teoría filosófica es la base de todo proceso de negocios.


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

1 comentários:

Clique aqui para comentários
Max Leiend
admin
17 de febrero de 2016, 17:19 ×

Me gustó lo de la filosofía, actualmente la aprendo de forma autodidacta y estoy seguro que me servirá en el futuro, ¡buen blog!

Parabéns Max Leiend.
Responder
avatar

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario