Científicos descubren el secreto de un matrimonio feliz


Especialistas de la Universidad de Toronto, en Canadá, analizaron el cerebro de mujeres casadas durante al menos 40 años, y lograron descubrir el secreto de un matrimonio longevo y feliz.
Un equipo científico mostró a las voluntarias una serie de videos mudos, cada uno de los cuales duraba 10 segundos, en donde podían ver a su marido, o a un desconocido, contentos, o de mal humor. Así mismo, cada imagen estaba acompañada por una palabra que en apariencia debía describir el suceso por el que los hombres mostraban cualquiera de ambos estados. Los investigadores intentaron confundir a las voluntarias, haciendo que un comportamiento positivo fuera presentado como la reacción a un hecho negativo. Así, los hombres sonreían felizmente cuando en la pantalla se leía "Recuerdo de un accidente de tráfico", mientras que, en realidad, la sonrisa había sido generada por recuerdos felices del día de su boda.
Esencialmente, los videos mostrados habían sido confeccionados para que las mujeres observaran una reacción emocional inesperada de su esposo, que no debía coincidir con sus propios sentimientos. A lo largo de todo el experimento, el cerebro de las voluntarias fue minuciosamente escaneado.
Los resultados comparativos demostraron que el cerebro de las mujeres evidenciaba una mayor actividad al ver a sus parejas en los videos. En cambio, la actividad cerebral apenas superaba los niveles medios cuando observaban a un desconocido, fuera ya sonriendo o con cara preocupada. Esta actividad se dio especialmente en la zona del cerebro vinculada con la empatía. Cuando las mujeres miraban a sus maridos mostrando buen semblante, ellas también experimentaban emociones positivas. Cuando, en cambio, los maridos mostraban un gesto negativo, el cerebro de las mujeres respondía como si estuviesen viendo a cualquier extraño.
El estudio permitió concluir que los integrantes de una pareja deberían mostrar con frecuencia aspectos positivos, de modo que la empatía genere una mayor unión entre ellos, lo que a su vez aumenta las probabilidades de una larga vida feliz.


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario