Ya hay nueva fecha para el fin del mundo



Lejos de la predicción Azteca que hablaba de 2012 como fin del mundo, hace menos un año los científicos predecían que un asteroide de 1,1 kilómetros de diámetro se dirige a la Tierra y, según sus cálculos, se estrellará en el Atlántico a 60.000 km/h, causando una explosión equivalente a 44.800 megatoneladas de TNT. Además, ponían fecha al cataclismo: 16 de marzo de 2880.

Pero, al parecer, no habrá que esperar tanto para ver el fin del mundo tal y como lo conocemos: un nuevo estudio revela que en el 2100 todos los recursos de la Tierra podrían agotarse, lo que hará inhabitable al planeta.

El informe publicado por la revista "Sustainability", realizado por científicos de la Universidad Anglia Ruskin (Inglaterra), utilizaron un nuevo software para realizar las mediciones y descartaron la predicción “bastante pesimista” del anterior análisis, formulado 43 atrás, cuando determinaron que tal situación acaecería en 2050.

Así, los especialistas señalan que en aquella predicción no se tomaron en cuenta los avances de la tecnología en la agricultura, la disminución de la contaminación y el menor uso de energía no renovable, por lo cual estiran ahora la vida de nuestro planeta hasta 2100.

Aled Jones, que lideró el equipo de científicos, señala que la sociedad tiene que "encontrar soluciones a algunos de los problemas observados en 1972", pero sobre todo aprender lecciones de lo que se ha logrado para conseguir que la humanidad salga adelante. 


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario