Margaritas mutantes en Fukushima


El caso de las 'margaritas mutantes', que crecen en inmediaciones de la fatídica planta nuclear de Fukushima, sorprende y pone en alarma a los científicos, al evidenciar importantes deformaciones.
Si bien los estudios pertinentes no permiten aún establecer claramente las causas de las mutaciones de los capullos de la flor, las imágenes, registradas y publicadas por el usuario nipón de Twitter @San _kaido, sugieren que todo podría estar relacionado con las radiaciones procedentes de la planta de Fukushima.
El caso de las 'margaritas mutantes' no sería la primera irregularidad detectada, a raíz de la catástrofe nuclear, derivada del brutal tsunami de 2011. En 2014, diversos estudios demostraron la drástica reducción de la población local de mariposas, además del significativo aumento de la tasa de mortalidad y anomalías morfológicas en esta especie.
Los científicos continúan investigando el caso de las margaritas, ya que las causas de su mutación podrían no estar vinculadas exclusivamente con la radiación.

BBC
 

Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario