Hallan contrato prenupcial que revela los derechos de la mujer en el Antiguo Egipto


El contrato prenupcial, de 2.500 años de antigüedad, evidencia qué tipo de derechos legales poseían las mujeres del Antiguo Egipto y qué compensaciones recibían en caso de divorcio.
El contrato, actualmente exhibido en el Instituto Oriental de Chicago, Estados Unidos, pone de manifiesto el modo en que funcionaban los acuerdos prenupciales del Antiguo Egipto. Se trata de un documento, que mide 2.4 metros de largo, creado a modo de seguro contra divorcio, de tal modo que, en caso de que el matrimonio no funcionara, la mujer recibiera una adecuada compensación.
Según el contrato, el hombre se comprometía a compensar con "2 piezas de plata y 36 sacos de grano cada año a la mujer durante el resto de su vida". No obstante ello, para que el contrato prenupcial fuera validado, la mujer estaba obligada a pagar 30 piezas de plata a su prometido, antes del casamiento.
En otro documento prenupcial, se incluye una lista de todos los bienes que la esposa aportaba al matrimonio, para que, en caso de divorcio, éstos le fueran devueltos. "La mayoría de la gente no sabe que la mujer en el Antiguo Egipto tenían los mismos derechos legales que los hombres", señala Emily Teeter, egiptóloga del Instituto Oriental.


BBC
 
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario