Abre el parque anti Disney


Después de varias idas y venidas, el famoso y misterioso artista urbano británico Banksy va a inaugurar mañana un parque temático llamado “Dismaland Bemusement Park” en Bristol, la ciudad inglesa de la que proviene. Banksy planea poner en escena su manifiesto contra la cultura Disney en el mismo sitio donde operó el parque de diversiones al que solía ir de niño.

Lo más llamativo es que el predio contará con populares juegos, como La Sirenita y el Castillo de la Cenicienta, pero reversionados en clave satírica, con algo de terror. El título del parque de por sí es polémico: una cruza entre “dismal” (triste, en inglés) y “land” (tierra). Entre las indicaciones del dueño de casa se observa que “los representantes legales de la Corporación Walt Disney tienen la entrada terminantemente prohibida”.

El complejo, que permanecerá abierto hasta el 27 de septiembre, tendrá puestos de comida y obras de arte de por lo menos 50 artistas contemporáneos, como Damien Hirst, Mike Ross y Jenny Holzer, incluyendo trabajos inéditos del propio Bansky.

Entre los entretenimientos que se ofrecerán al público, se destacan los espectáculos musicales de los fines de semana y los shows de las bandas Pussy Riot y Massive Attack.

 BBC
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario