La enigmática isla paradisíaca en donde los visitantes son asesinados


Situada en el archipiélago de las Islas Andamán, en el Océano Índico, la idílica isla de Sentinel Norte es bañada por aguas irresistiblemente cristalinas. Sin embargo, es también un seguro pasaje hacia la muerte.
Sucede que la isla, de tan sólo 72 kilómetros cuadrados, se encuentra habitada desde hace 60 mil años por una tribu aislada del mundo moderno, que vive actualmente en la mismísima Edad de Piedra y rechaza cualquier intento de contacto con otra civilización. De hecho, los nativos asesinan a cualquiera que se acerque.
Políticamente, su administración depende de la India, aunque hace ya mucho tiempo que las autoridades del país evitan cualquier asunto que tenga que ver con la isla. Dada la hostilidad de los nativos, se creó una zona de exclusión de tres millas alrededor del territorio. El último incidente grave sucedió en 2006, cuando dos pescadores ilegales fueron asesinados al intentar usufructuar las grandes riquezas del agua circundante.
Grupos internacionales, defensores de los derechos de los pueblos tribales, advierten que esta tribu es una de las sociedades más vulnerables del planeta. Dado su ancestral aislamiento, tienen grandes posibilidades de extinguirse por cualquier tipo de epidemia, como sarampión o gripe. Por eso, aconsejan no intervenir, ni tomar contacto con ellos.

Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario