Quieres adoptar una estrella? Ahora puedes hacerlo

 
A veces llama la atención la prepotencia con la que actuamos los seres humanos. Aún no hemos pisado Marte, pero ya hay sitios webs en los que puedes comprar una parcela de un planeta que ni siquiera es nuestro. Pero no queda ahí la cosa, hay también webs para adquirir cráteres lunares o bautismos estelares. No está clara la legalidad de estas prácticas, pero ahí están. Por otra parte, lo que propone Tim Metcalfe a través de su web White Dwarf Research Corporation es la adopción de una estrella dejando siempre claro que no la tienes en posesión. ¿Te atreves?

¿Quién es Tim Metcalfe y a qué se debe esta iniciativa?

Quieres-adoptar-una-estrella-Ahora-puedes-hacerlo.jpg 
Tim Metcalfe es un astrónomo del Instituto de Ciencias Espaciales de Boulder, ubicado en Colorado, Estados Unidos. Sin embargo, este científico no tiene ningún tipo de interés económico personal en la simpática práctica de la adopción de estrellas. Todo cuanto recauda a través de esta iniciativa se usa para la financiación y recaudación de fondos para la investigación astronómica. No hay ningún ánimo de lucro.

¿Cómo surgió la idea?

Quieres-adoptar-una-estrella-Ahora-puedes-hacerlo-1.jpg 
Metcalfe puso en marcha la White Dwarf Research Corporation en 2008 con la idea de recaudar un millón y medio de dólares en poco tiempo y así poder crear un fondo de financiación para investigación astronómica. No obstante, siete años más tarde, el total conseguido es de 150 000 dólares.
Gracias al interés de Metcalfe por caracterizar estrellas y planetas que estaba descubriendo el Telescopio Kepler, a día de hoy se ha conseguido ayudar a muchos estudiantes para que presenten sus investigaciones y paguen las publicaciones de sus estudios a través de la financiación de este peculiar proyecto.
Asimismo, no son pocos los escollos que se han encontrado por el camino. Por ejemplo, el mismo William Borucki, investigador principal de la NASA en la misión Kepler le pidió que dejase claro que la agencia espacial nada tenía que ver con el proyecto ni lo respaldaba. Cuando pusieron en marcha el proyecto Punto Azul Pálido, la Fundación Carl Sagan se opuso, dado que el famoso astrónomo había publicado en 1994 un libro con un título similar.
Curiosamente, el mayor pico de donaciones lo tuvieron en 2014, cuando un grupo de astrónomos ucranianos dedicaron una estrella a Vladimir Putin con un mote poco agradable. Incluso Metcalfe recibió una llamada del Moscow Times pidiendo declaraciones.

¿Qué objetos puedes adoptar?

 
A día de hoy, si accedes a la web de White Dwarf Research Corporation, verás que puedes adoptar distintos objetos celestes. Una estrella por 10 dólares, un sistema doble por 15, un planeta candidato a albergar vida por 25 y todo un sistema planetario por 100.
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario