Indonesia: Desentierran y pasean a sus muertos en peculiar ritual


 Cada tres años los pobladores de la aldea de Toraja, en Indonesia, desentierran a sus muertos. La idea es mostrar amor y respeto por los antepasados, señalan. Para la mayoría, desenterrar a los muertos les parece una cuestión asquerosa, aberrante e irrespetuosa. ¿Por qué tendrían que sacar los cuerpos de seres queridos de sus moradas?

Esta visión no la comparten todas las regiones del mundo. ¿Esto es nuevo, es una tradición o ya se practicaba hace miles de años? ¿Qué significa para esas personas sacar cada cierto periodo de tiempo a sus muertos?

En Indonesia, la aldea Toraja, desentierran a los difuntos, los visten, “bañan” y los pasean por todo el sitio; pueden llevarlos de pie o sentados. El propósito es mostrar a los vivos que sus familiares todavía son recordados con amor y respeto.

El insusual ritual se celebra cada tres años, durante el Festival Ma’nene (significa “ancestros” y “abuelos”) que se celebra el 23 de agosto.

De acuerdo a las creencias de Toraja, el espíritu de una persona muerta debe regresar a su pueblo de origen. Así que si una persona murió en un viaje, la familia va al lugar de la muerte y acompañar la vuelta a casa fallecidos por caminar de vuelta a la aldea.














Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario