5 males psicológicos compartidos con animales


A medida que se va estudiando a los animales, nos vamos fijando en lo parecidos que somos a ellos. Esto aplica tanto en la forma de relacionarse con los otros así como en el comportamiento psicológico. Según Laurel Braitman, autora del libro Animal Madness, existen algunos padecimientos mentales que animales y seres humanos experimentamos de forma parecida. Te traemos algunos:

1. Perdida de cordura. Aunque hablamos de un término amplio, este se refiere a la dificultad de socialización derivada de algún problema emocional. Los perros, por ejemplo suelen aislarse cuando lo sufren.

2. Corazón roto. Así como existen historias de seres humanos que fallecen minutos después de sus compañeros de vida, los animales pueden experimentar lo mismo al perder a un compañero cercano.

3. Fobias. El miedo trasciende especies. Los caballos pueden desarrollar fobias a las bolsas de plástico, por ejemplo, así como los perros con los ruidos fuertes.

4. Trastorno obsesivos compulsivos. La razón de por qué los perros que se rascan sin parar una determinada zona o los pájaros que se despluman. Estos son compartamientos parecidos a los de las personas que no toleran el orden, o no para de comerse las uñas.

5. Estrés Post-Traumático. Así como los humanos nos traumatizamos con maltratos y encierros, a los animales también los marcan psicológicamente las situaciones extremas.

Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario