Perros vs. gatos: Qué dice tu mascota sobre tu personalidad


Hay tanto gente que ama los gatos, pero no soporta tener un perro cerca, como quienes comparten sus días con un perro de mascota, no pueden entender qué le ven a los a estos pequeños felinos. Lo cierto es que, según los especialistas, la mascota que eliges dice mucho sobre tu personalidad, tal como lo sugiere la investigación realizada por la Universidad de California en Berkeley, EE. UU., que hoy vamos a enseñarte. Si tienes un perro o un gato, quizá descubras algo extra sobre tu forma de ser. 

Perros y gatos, el reflejo de sus amos

Se dice que los perros son leales, cariñosos y siempre quieren jugar, mientras que los gatos son algo más esquivos, bastante independientes y muy astutos. Perros y gatos son seres bien diferentes, pero también lo son sus dueños.

Una investigación en la que participaron más de mil dueños de mascotas en los Estados Unidos, permitió dar luces sobre diversos rasgos de sus personalidades, ya que debían responder un cuestionario, además de indicar qué tipo animal domestico tenían.

Analizadas las respuestas, los científicos quedaron asombrados, ya que claramente habían diferencias de personalidad entre quienes tienen perros y gatos, tanto en sus cualidades como defectos.

En el caso de los gatos, la investigación arrojó que son personas creativas, aventureras y ansiosas. Por el lado de los perros, nos encontramos con gente extrovertida, segura de si misma, pero reticente a tomar riesgos.


«Dime cómo cuidas a tu mascota, y te diré quién eres»

Cuando alguien tiene una mascota a su cargo, ser un buen amo es sumamente importante, y —según revela la investigación— las personas que presentan rasgos característicos en los trastornos de personalidad, son quienes mejor cuidan a sus mascotas, aspecto que puede tener una explicación en torno a la mayor dependencia emocional que a menudo manifiestan.

En tanto, los que cuidan a su mascota lo justo y necesario, pero no la consideran parte importante de sus vidas, suelen tener problemas a la hora de tomar compromisos y tener un temperamento más bien calmo y retraído.

El 40% de los encuestados dijo querer tanto a los perros como a los gatos, justamente, esas personas tenían mayor capacidad para tomar compromisos y ser constantes en sus metas, siendo además excelentes amos. Entre quienes tomaron partido por uno u otro animal, el 38% lo hizo por los perros, mientras que un 19% lo hizo por los gatos. Solo un 3% dijo no gustarle ninguno de los dos, ello pese a tener una mascota.

Si amas a tu mascota y la cuidas bien, eso demuestra que también eres positivo en otros aspectos de tu vida, siendo responsable y capaz de comprometerte con lo que te importa, aunque cuidado: quizá por dedicarle mucho tiempo a tu perro o gato, te estás perdiendo de otras cosas...



Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario