10 cosas que no sabías sobre Saw y cómo llegó a ser famosa


Saw cumplió 10 años y se la recordó de diversas maneras, por ejemplo, con su vuelta a los cines en algunos países. En nuestro caso, haremos un recorrido por los hechos más desconocidos pero curiosos de la película, para que veas que el éxito de terror tuvo un largo recorrido hasta la pantalla grande.


#10 Leigh Whannell escribió y actuó

Whannell no solo escribió la primera película sino que actuó como Adam, un fotógrafo encerrado en el baño con Lawrence Gordon (Cary Elwes). En las siguientes películas fue el productor.

#9 No eran realmente intestinos

En una de las escenas, Amanda (Shawnee Smith) tiene que buscar unas llaves en los intestinos de su compañero de celda para poder escapar. Estos intestinos fueron hechos con un útero de cerdo (igual sigue siendo bastante asqueroso).

#8 Los golpes fingidos con una bolsa de basura

En determinado momento, Adam comienza a golpear a Zep (Michael Emerson) con una tapa de inodoro, pero en realidad está golpeando una bolsa de basura con sangre falsa en el interior.

#7 Solo se usó un muñeco

El único muñeco usado en la película es el del cadáver quemado de Mark Wilson (Paul Gutrecht). Todos los demás cadáveres fueron representados por personas reales.

#6 Víctimas masculinas

En la mayoría de las películas de terror las víctimas suelen ser mujeres, pero en Saw son los hombres, así que se puede hablar de equidad de género.

#5 Solo tardó 18 días en filmarse

Mientras la mayoría de las películas tardan meses en ser filmadas, Saw solo tardó 18 días. Hay que tener en cuenta que era de bajo presupuesto y no se esperaba que fuera un gran éxito.

#4 Shawnee Smith tardó 1 día en filmar

A pesar de ser uno de los personajes principales, todas sus escenas fueron hechas en un solo día. Un logro sorprendente para ser luego un éxito en taquillas.

#3 Comenzó como un corto

Los escritores James Wan y Leigh Whannell presentaron el proyecto para filmar un corto, pero rápidamente fue aprobado para ser película.

#2 Presupuesto mínimo pero con ganancias

El presupuesto destinado fue de 1,2 millones de dólares, pero recaudó 12 millones en la primera semana de exhibición y 55 millones en general.

#1 El sueldo de James Wan fue grande

Wan decidió quedarse con un porcentaje de las ganancias en vez de un sueldo fijo, y fue una buena decisión porque la película recaudó más de lo esperado. Ya en su primera semana recibió la aprobación para realizar una secuela y es una de las películas de terror con más ganancias de la historia.


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario