El primer órgano humano ya está siendo impreso en 3D


El primer órgano humano podría imprimirse en 2015, según indicó Vladímir Mirónov, director científico del laboratorio '3D Bioprinting Solutions', en lo que representa una verdadera revolución médica para la humanidad.

No es ciencia ficción: el primer órgano humano será impreso durante este mes de marzo. Mirónov precisó que se tratará de la impresión 3D de una glándula tiroides, porque "es muy simple: por un lado tenemos la entrada arterial, por el otro la salida venosa y entre ellas un tejido celular […] La parte más difícil será demostrar que funciona en un organismo vivo", subrayó.

Antes, se llevará adelante un experimento de laboratorio con un ratón. En primera instancia, los científicos expondrán la tiroides a yodo radiactivo para reducir drásticamente el nivel de hormonas en el cuerpo del roedor. Posteriormente, realizarán el trasplante de una glándula impresa para comprobar si el nivel hormonal retoma los valores normales. De hallarse una respuesta positiva, el trasplante habrá funcionando.

Mirónov señaló la importancia de apuntar a la impresión de un hígado o un riñón, cuyo mal funcionamiento ocasiona una enorme cantidad de muertes y dolencias, lo que no sucede con las glándulas tiroides dañadas.

Según las estimaciones del científico, el primer riñón será impreso en 2018. "Si vamos a imprimir con éxito la tiroides, hacer lo mismo con el riñón será solo cuestión de tiempo", aseguró.


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario