Los testamentos de Dickens, Churchill y Lady Di, en la Web


Unos 41 millones de testamentos históricos, como el de Charles Dickens, Winston Churchill, George Orwell o Lady Di, ya están disponibles en Internet. El Gobierno británico permite ahora acceder online a ellos y hasta obtener copias electrónicas.
Los más antiguos son de 1858. Los ciudadanos pueden consultar este archivo para investigar a sus antepasados, y también para curiosear sobre la vida de personas famosas e influyentes.Así se puede saber que “el abuelo de Winnie-The-Pooh”, Alan Alexander Milne, dio acciones de sus regalías y derechos de autor a su club favorito y al colegio Westminster School.
El escritor Charles Dickens dejó su testamento escrito en letra cursiva en 1870. Allí aclaró que quería un entierro modesto: “Dispongo con énfasis que sea enterrado de una forma barata, sin ostentaciones y estrictamente en privado”, detalla el texto. Sus voluntades también alimentaron las teorías de que mantuvo una relación con la joven actriz Nelly Ternan, a quien dejó 1.000 libras, una enorme cantidad en aquella época.
Mientras que George Orwell, fallecido en 1950, insistió en que se conservaran todas sus notas, manuscritos, folletos, recortes de prensa y otros documentos.
También se puede consultar el testamento del antiguo primer ministro británico y premio Nobel de Literatura Winston Churchill, que murió en 1965 legando una fortuna de 304.044 libras de la época. El economista John Keynes, enterrado en 1946, quería que se destruyeran la mayoría de sus documentos personales y manuscritos inéditos.
Entre los más contemporáneos figura el de la princesa Diana, que poseía inmuebles, joyas y bonos, además del dinero obtenido tras divorciarse del príncipe Carlos.
La página web del proyecto (www.gov.uk/search-will-probate) permite consultar un breve resumen de cualquier testamento a partir del apellido y la fecha de muerte de una persona, y ofrece la posibilidad de encargar una copia digital del texto completo por una precio de 10 libras .


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario