Wanderers: el cortometraje narrado por Carl Sagan


El artista sueco Erik Wernquist realizó un cortometraje que muestra cómo sería la vida humana en el espacio exterior. Gracias a impresionantes fotografías tomadas por la NASA y la maravillosa narración de Carl Sagan, Wernquist logró simular cómo los humanos habitaríamos otros lugares del Sistema Solar

Wanderers: el cortometraje narrado por Carl Sagan

Si bien las escenas son solo simulaciones, los lugares representados son reales y fueron tomados de fotografías reales de la NASA. El relato que escuchamos es un fragmento del libro Pale Blue Dot: A Vision of the Human Future in Space (1994), del propio Carl Sagan.
Según Wernquist, todos los escenarios fueron creados a escala en base a los datos científicos, mapas y fotos oficiales disponibles. Mira el video (recuerda que puedes activar los subtítulos), seguro te dejará sin palabras...

También puedes acceder al video y sitio oficial del cortometraje haciendo click aquí

Carl Sagan: la inspiración del cortometraje

Las palabras y la voz del cortometraje no son lo único que éste tiene de Carl Sagan. La propia idea de imaginar cómo nos veríamos los humanos en otras partes del Sistema Solar, según Wernquist, fue inspirada por la increíble figura del astrónomo más importante de la ciencia contemporánea. 
Carl Sagan nació en 1934 en New York, estudió en Chicago y se destacó en importantes instituciones como la Universidad de California, Berkeley University, Harvard University, Stanford y el Observatorio Astrofísico Smithsoniano.
Su producción académica y literaria, su rol como consultor de la NASA y su programa televisivo Cosmos, marcaron una nueva tendencia en la ciencia astronómica contemporánea. Sagan no estaba preocupado por la mera producción de conocimiento, por el contrario, él estaba convencido de que el conocimiento debía servir concretamente para la vida real de las personas. Por ello dedicó gran parte de su carrera a hacer comprensibles y accesibles para todos, los grandes descubrimientos científicos de las ciencias.
Sagan fue mucho más que un astrónomo. Fue, sin dudas, un gran filósofo y una fuente de inspiración para muchos otros científicos, pensadores y, por qué no, artistas como Wernquist.


Búsquenme en Twitter, Youtube y Facebook!!!!!

https://twitter.com/Adruzinha

http://www.youtube.com/Adruzinha



Email: adruzinha@gmail.com


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario