¿Realmente existe la amistad entre el hombre y la mujer?

Una de las preguntas más comunes y que muchos nos hacemos es si hombres y mujeres heterosexuales pueden ser solo amigos. Existen todo tipo de opiniones, por supuesto, desde quienes creen que es absolutamente viable, a los que afirman que no puede ocurrir realmente. Sin embargo, para el interés de unos cuantos, los científicos decidieron buscar la respuesta a esta interrogante ¿Existe la amistad entre el hombre y la mujer?

La amistad entre personas del sexo opuesto

Segun-los-cientificos%20-realmente-existe-la-amistad-entre-el-hombre-y-la-mujer-2.jpg 
Es probable que, en más de una oportunidad, tu novio o novia no están precisamente felices cuando te reúnes con tu mejor amigo o amiga del sexo opuesto. Existen muchos tabúes acerca de si el hombre y la mujer pueden ser solo amigos.

Una investigación realizada por la Universidad de Wisconsin-Eau Claire, en Estados Unidos, buscó averiguar si realmente existe la amistad entre el hombre y la mujer.

Los científicos reclutaron a 88 parejas de amigos del sexo opuesto que cursaban estudios universitarios, y de forma separada, asegurando anonimato, se les pidió que respondieran una serie de preguntas sobre la existencia o no de sentimientos románticos hacia su amigo/a.

Los resultados indicaron que si bien es posible la amistad entre el hombre y la mujer, no se puede dar todos los casos. Los resultados variaban mucho según sexo.

Atracción entre amigos: Hombres vs. Mujeres

Segun-los-cientificos%20-realmente-existe-la-amistad-entre-el-hombre-y-la-mujer-3.jpg 
La amistad, en este caso platónica, entre el hombre y la mujer existe, pero según los resultados del estudio: ambos la viven de manera muy diferente. Los hombres se sentían mucho más atraídos a sus amigas que las mujeres hacia ellos y también tendían a creer que la mujer tenía sentimientos románticos hacia él con mayor frecuencia.
Los hombres medían la posibilidad de que su amiga se sintiera atraída por ellos debido a sus cualidades físicas o a sus personalidades. Además, los hombres se sentían más confiados en que si existía atracción desde su parte, era mutua. En el caso de las mujeres, ellas tendían a sentirse menos atraídas por sus amigos y consideraban que esa falta de atracción también era compartida.
La conclusión es que los hombres sobrestiman la posible atracción que puede sentir una amiga por él, mientras que las mujeres subestiman la misma posibilidad con sus amigos del sexo opuesto. Dicho de otro modo, los hombres creen que sus amigas sienten atracción por ellos con más frecuencia, mientras que por otra parte, comúnmente las mujeres creen que sus amigos no se sienten atraídos por ellas.
El hecho de que su amigo o amiga estén en una relación amorosa o solteros, no tiene nada que ver con la posible atracción que tanto el hombre o mujer puede sentir hacia el otro. Eso es igual en el caso de ambos sexos. Hombres en una relación amorosa igualmente se sienten atraídos por sus amigas y exáctamente lo mismo sucede con las mujeres, quienes estando en pareja, se sienten atraídas por sus amigos.

La amistad entre el hombre y la mujer existe, pero a los hombres les es mucho más difícil ser solo un amigo, al contrario de la mujer. Mientras ellos ven un potencial sexual, ellas perciben la amistad como una relación platónica.

¿Crees en la amistad entre el hombre y la mujer?...
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario