Los hechos más importantes del año según Facebook

Se acerca el final del año y Facebook es una buena herramienta para hacer un balance de todo lo que ha sucedido. Los famosos videos generados por esta red social no solo muestran lo que sucedió en la vida de cada persona, sino en el mundo. Los cambios han sido enormes y contemplar los hechos más importantes del año es una buena forma de mirar al futuro. Aquí tienes los más importantes según Facebook:

12. Ice Bucket Challenge

Los-hechos-mas-importantes-del-a%C3%B1o-segun-Facebook-5_0.jpg

Este movimiento mundial donde las personas se tiraban agua helada encima era una manera de reunir fondos para luchar contra el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y ayudar a las víctimas de esta enfermedad. Se volvió viral cuando cientos de estrellas del cine y la música comenzaron a hacerlo.

11. Copa Mundial de Fútbol

Uno de los principales eventos del año fue la Copa Mundial de Fútbol, donde Alemania venció a Argentina en la final.

10. Algunos grandes que se fueron

Los-hechos-mas-importantes-del-a%C3%B1o-segun-Facebook-3.jpg

Este año fallecieron varias estrellas que son recordadas con cariño y tristeza por su partida. El más importante es quizás Robin Williams, pero también se cuentan Shirley Temple, Philip Seymour Hoffman, Joan Rivers y Maya Angelou. (tengo que agregar al inigualable Gustavo Cerati)

9. Canciones repetidas

Los-hechos-mas-importantes-del-a%C3%B1o-segun-Facebook-2.jpg

Todos los años una serie de canciones alcanza el número 1, pero este año fueron dos las más escuchadas: Happy, de Pharrell Williams y Let it Go, de la película Frozen.

8. Juegos Olímpicos de Invierno

Por primera vez desde la caída de la Unión Soviética, Rusia fue anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno.

7. Elecciones en Brasil

Por ser uno de los países más grandes de América Latina, las elecciones en Brasil acapararon la atención de muchas personas.

6. Conflictos entre Palestina e Israel

Gran parte del mundo estuvo pendiente de los conflictos entre Palestina e Israel, debido a los cientos de muertes generadas por esta guerra.

5. Malala gana el Premio Nobel de la Paz

Los-hechos-mas-importantes-del-a%C3%B1o-segun-Facebook-4.jpg

Malala Yousafzai se convirtió en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz, y prometió seguir luchando por la educación libre para los niños y adolescentes.

4. Justicia por Mike Brown

El mundo se vio conmovido por la noticia de que un joven fue asesinado por numerosos disparos de la policía, aún encontrándose desarmado. El hecho llevó a discusiones sobre la discriminación racial.

3. Ébola

Entre las peores tragedias del 2014 se encuentra la erupción de un brote de ébola que comenzó en África pero que pronto se expandió al resto del mundo.

2. Laverne Cox en la revista Time

La aparición de Laverne Cox en la tapa de la revista Time plantea un avance para las minorías LGTB que luchan por sus derechos y que finalmente están ganando nuevos espacios.

1. Rosetta se posa sobre un cometa

Los-hechos-mas-importantes-del-a%C3%B1o-segun-Facebook_0.jpg

La Agencia Espacial Europea también tuvo sus buenos momentos en el 2014, sobre todo en lo que se refiere a Rosetta y su aterrizaje sobre un cometa, el cual comenzará a estudiar. La información puede darnos datos sobre cómo se formó nuestro planeta y el Sistema Solar. 

¿Cuál fue para ti el evento del año?

Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario