Test: Sos daltónico?

Cuando estimulos visuales en forma de haces de luz pasan por la pupila inciden en la retina donde esa energía luminosa es convertida en señales eléctricas responsables por la interacción neural. Al ser transformados en impulsos viajan desde la retina en dirección al encéfalo, que los analiza y clasifica. En la retina existen células sensibles que hacen la interpretación de los colores azul, rojo y verde (colores primarios para el cerebro) que originan otros colores a través de combinaciones con otros tonos cromáticos.

Cada color excita una espécie de célula que capta y transmite al cerebro un tipo de estímulo, por ejemplo, si mirás para una luz azul, las células responsables sensíbles a ese color enviarán un mensaje para tu encéfalo.
Mas o menos un 10 % de hombres contra 1 % de mujeres pueden presentar un gardo de deficiencia en la percepción de los colores, a dicha deficiencia se le da el nombre de daltonismo.
En esta población esas células se encuentran en número menor o pueden estar con su conformación alterada.
Existen tipos diferentes de daltonismo, por ejemplo, aquel en el que es difícil diferenciar el verde del rojo y también aquel en el cual la persona ve todo en tonos de gris, negro y blanco.

Hay diversos test para detectar el daltonismo qué te parece hacer algunos para ver si sos daltónico o no?...




Si ves los números: 15, 29, 3, 5, 8, 12 y 74 NO SOS DALTÓNICO



Si ves en el primer cuadro (de arriba) un círculo, un cuadrado y una estrella, en el segundo un cuadrado y un círculo, en el tercero un cuadrado y círculo y en el último un barquito... NO SOS DALTÓNICO.



Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario