Crearon un robot humanoide que protesta al detectar el mal aliento y el "olor a pata"


Una empresa japonesa (benditos orientales) creó dos modelos de robot, uno con forma de cabeza de mujer y otro de perro, para avisar en casos de mal olor de pies y aliento bucal. 

La humanoide Kaori, de cabello castaño y ojos azules, analiza y cuantifica los componentes en el aliento de los usuarios, evaluando el olor en una escala de cuatro niveles. 

Kaori varía su frase desde el positivo "Huele a cítrico", a otros cada vez peores como "Tienes mal aliento", "No puedo soportarlo" o el extremo, "Emergencia!". 

El perro Shuntaro reconoce el mal olor de pies y aunque no habla como la humanoide, agita la cabeza si el olor es normal, ladra y gruñe si es malo y se desmaya en el caso de que se trate de un olor muy fuerte. 

Aunque por el momento no están a la venta, la empresa CrazyLabo ya se ha embarcado en su nuevo proyecto, un robot cuya nariz crece como la del popular personaje Pinocho y que es capaz de detectar una mentira tras analizar la respuesta del cerebro. 

"Quiero continuar haciendo cosas que hagan reír a la gente y creen buen ambiente", detalló el presidente de la firma, Kennosuke Tsutsumi. 

Tsutsumi, de 47 años, se lanzó a crear los dos robot después de que sus familiares se quejaran continuamente de su mal aliento y el olor de sus pies, con lo que decidió reunirse con Takashi Takimoto, ingeniero mecánico de la Universidad de Kitakyushu, para completar el proyecto.


Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario