Picadura de garrapata convierte carnívoros en "vegetarianos"


Una garrapata que transmite diversas enfermedades también puede causar una grave alergia a la carne y convertir a sus víctimas en "vegetarianos" forzosos, o al menos en personas que no pueden comer carne y productos a base de grasa animal, según informaron médicos estadounidenses a la cadena NBC. 

Con unos 200 casos en los últimos tres años, el fenómeno está "en aumento". Los médicos aseguran que es la especie Amblyomma americanum la que está causando cada vez más casos de alergia en Estados Unidos, principalmente en Long Island, en el estado de Nueva York.
En algunos casos, comer una hamburguesa puede generar complicaciones graves y llevar a la persona al hospital. 

Se cree que la garrapata es portadora de esta alergia a la carne, que traspasa al humano que recibe la picadura, explicaron los doctores a la NBC.
El animal tiene una sustancia llamada alfa-galactosa, un tipo de azúcar que se puede encontrar en carnes rojas y los productos a base de leche.
Normalmente, la sustancia no hace mal.
El problema llega cuando la galactosa-alfa entra en el torrente sanguíneo: el organismo considera que la sustancia es algo malo para la salud y comienza a producir anticuerpos para combatir al invasor.
Esto causa que, a partir de ese momento, el cuerpo grabe la información de que cualquier galactosa-alfa que le entre -via carne o derivados lácteos- es un "enemigo" a combatir y por ello provoque una reacción inmune potente del organismo, informa NBC.
Fue el caso de Louise Danzig, de 63 años, que contó a la NBC cómo tras comer una hamburguesa se le cerraron las vías respiratorias.
Ni sabía que había sido picada por la garrapata; solo lo descubrió tras un análisis de sangre.
Los médicos no saben si es permanente, y tratan la alergia con antihistamínicos orales o adrenalina intravenosa, en los casos más graves.





Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario