Murió el último tripulante del avión que lanzó la bomba atómica sobre Hiroshima

El oficial de navegación Theodore "Dutch" Van Kirk, último tripulante vivo del avión que lanzó la atroz bomba atómica sobre Hiroshima, murió el pasado 28 de julio, a los 93 años de edad, en Stone Mountain (Georgia), por causas naturales.
Van Kirk fue uno de los 12 tripulantes a bordo del bombardero B-29, bautizado "Enola Gay", el primer avión de la historia en lanzar una bomba atómica, por entonces sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, a las ocho y cuarto de la mañana del 6 de agosto de 1945. “Little Boy”, como llamaron a la ojiva atómica, provocó la muerte de 140 mil personas.


La exitosa misión, que encontró a Van Kirk con 24 años de edad, fue decisiva para lograr la rendición de Japón y así poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Según comentara durante una entrevista a propósito del 50 aniversario del bombardeo, Van Kirk se sintió “aliviado” tras el lanzamiento. "Aunque seguíamos ahí arriba en el aire y nadie en el mundo sabía qué había ocurrido, sentíamos que la guerra se había acabado, o lo haría pronto", manifestó.
Apenas tres días después del bombardeo a Hiroshima, Estados Unidos arrojaba una segunda bomba nuclear en la ciudad japonesa de Nagasaki.

Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario