El coche fantasma número 42, el Austin Healey de Masao Asano

El 14 de mayo 1963 se vivió como un gran día por parte de los entusiastas de las carreras de coches japoneses. El Gran Premio de Japón, el primero que se disputaba tras la guerra, se disputaba en el corto y ultra-moderno circuito de Suzuka, en Nagoya.
El favorito, Masao Asano, pilotaba un Austin-Healey blanco con el número 42. La elección de este número había sorprendido a todos, ya que, en Japón, se debe evitar a toda costa. El número árabe 42 se traduce como “shi ni“, que se asemeja a la palabra “Shingu” (morir). Pero el conductor no cree en “viejas supersticiones“. Se ríe de lo que él considera una vieja superstición ridícula.
Al final de la primera vuelta, Asano toma la delantera. Pero a medida que se acerca la última curva a más de 200 km/h, pierde el control de su Austin-Healey. El coche rebota en la pista rompiendo sus puertas de seguridad, y termina inevitablemente su recorrido en el fondo de un barranco. El piloto fallece tres meses después en el hospital. Unas semanas más tarde, la Asociación de Automóviles, que rige todo el automovilismo en el país, decidió prohibir el Nº42 .



Masao Asano
Un año más tarde, 150.000 espectadores invadieron el circuito de Suzuka para el segundo Gran Premio de Japón, que tuvo un éxito aún más grande que el primero. La clasificación de los coches aún no se confiaba a la electrónica. Pregoneros colocados a lo largo de la pista pregonaban los números cuando observaban que los coches pasaban. Dos equipos de observadores se colocan en la torre de control para comprobar el orden de los coches y evitar errores en la clasificación final.
Durante la carrera, el tamaño de la pista no permite a los jueces tiempo para pensar. Ellos simplemente gritan los números de los coches cuando los ven pasar. Sin embargo, cuando desde la torre de control comparan las notas se se encuentran con que el número 42 ha dado ocho vueltas. Nadie podía decir cuál era ese coche ni quién era su conductor. ¿Era Masao Asano disputando su última carrera a bordo de su coche fantasma?...
 
 
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario