El Árbol de 40 Frutas


Sam Van Aken, profesor de arte en la Universidad de Siracusa, ha desarrollo el increíble Tree of 40 Fruits, un árbol que crece 40 tipos de frutas distintas al mismo tiempo.

En 2008 un huerto en el estado de Nueva York, que tenía una gran variedad de frutas, iba a ser clausurado por falta de presupuesto.  Van Aken lo compró y pasó los siguientes cinco años aprendiendo a injertar partes de distintos árboles en un solo árbol frutal.

Trabajando con más de 250 variedades de frutas de carozo, Van Aken  creó una línea del tiempo determinando cuándo florecía cada una de éstas y comenzó a injertar unas cuantas en las raíces del árbol que utilizó como base.

El proceso involucra injertar porciones de tejido de otra planta a una ya asentada para que crezcan como  un solo organismo. Para la inserción se toma un trozo del árbol frutal a injertar que tenga un poco de raíz, se le hace una incisión al árbol base y se coloca ahí. Después se pega con cinta adhesiva y se deja durante el invierno para que asiente y se cure. Si todo sale bien, la rama será podada para fomentar que vuelva a crecer como una rama normal del árbol base.

Durante casi todo el año este árbol parece un ejemplar normal, pero en primavera se pueden apreciar los tonos blanco, rosa, rojo y morado de las flores, que posteriormente se convierten en distintas especies de duraznos, nectarinas, ciruelas, chabacanos, cerezas y almendras en verano.

Este espécimen tiene la herencia genética de una gran variedad de especies de frutas con hueso. Van Aken ha creado 16 árboles de 40 frutas hasta ahora.
Próxima
« Anterior
Anterior
Proxima »

CódigoCódigo EmoticonEmoticon

Gracias por tu comentario